Publicado: septiembre 24, 2025, 9:57 pm
Hubo máxima tensión en el estadio Metropolitano: Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se enfrentaron en un derbi madrileño que acabó con la victoria del conjunto rojiblanco y no se libró de la polémica, después de una controvertida amarilla a Koke Resurrección tras un enganchón con Augusto Batalla.
Apenas cinco minutos después del inicio de la segunda mitad, con empate a uno en el marcador, Marcos Llorente cayó en el área, quejándose de un golpe en la cara. No le gustó el gesto del centrocampista al guardameta franquirrojo, que se lo recriminó con insistencia, lo que provocó una tangana sobre el césped del campo colchonero.
Se encararon entonces Batalla y Pablo Barrios, pero antes de que el enfrentamiento llegase a más llegó Koke. Parecía que para poner paz, pero el capitán del Atlético de Madrid terminó agarrando del cuello al portero rival, que se fue al suelo. Se temieron lo peor los atléticos, pero el árbitro del partido, Alejandro Hernández Hernández, solo le enseñó la amarilla y el partido siguió con los 11 hombres de Simeone sobre el verde.
No fue el único momento de tensión del encuentro, pues poco después de que el equipo rojiblanco pusiese las tablas en el marcador tras el 1-2 de Álvaro García, Llorente se jugó la expulsión: el ’14’ colchonero dejó ir el brazo sobre la cara de Chavarría, que venía agarrándole. Una acción que también acabó siendo sancionada con cartulina amarilla.
El Atlético de Madrid se llevó la victoria gracias a un imparable Julián Álvarez, que se lució con un hat-trick para liderar el segundo triunfo colchonero en Liga: se encargó de abrir la lata, estuvo atentísimo para poner en la red un rechace de Batalla, y soltó un latigazo desde fuera del área para hacer el 3-2 definitivo.