La mujer que demandó a los raperos Jay-Z y Sean ‘Diddy’ Combs por una supuesta violación cuando ella tenía 13 años admitió «algunos errores» en su relato, según reconoció durante una entrevista con la cadena NBC News.
«He cometido algunos errores» en los recuerdos de esa noche, afirmó la mujer, identificada como Jane Doe en la demanda presentada contra Shawn Carter —nombre real de Jay-Z— y Diddy.
Aunque mantiene que sí ocurrió el «evento catastrófico» en el que los artistas supuestamente la violaron después de haberla llevado en una lujosa limusina y ofrecerle una bebida adulterada hasta que se sintió mareada.
En la entrevista, la demandante contó cómo la llevaron desde Rochester (estado de Nueva York) hasta la Gran Manzana para la gala de los MTV Video Music Awards del 2000, antes de que el conductor de la limusina de Combs le ofreciera transportarla a una fiesta posterior.
Además, describió haber hablado con el músico Benji Madden y su hermano en la fiesta en cuestión antes de que su padre la recogiera después de su presunta agresión.
Sin embargo, un representante de los hermanos Madden confirmó a NBC que los hermanos estaban de gira por el medio oeste de Estados Unidos durante la celebración de esos premios.
Supuestamente, un amigo de la demandante la llevo ese día a la gala, pero el hombre ya ha fallecido y no puede aportar su versión, según la NBC.
Un amigo de la demandante supuestamente la llevó a la entrega de premios, pero desde entonces ha muerto, según los informes de NBC.
Las inconsistencias en su relato del incidente, que supuestamente ocurrió hace 24 años, no necesariamente significan que las acusaciones sean falsas debido a «una reconstrucción desordenada fruto del trauma», señalan desde organizaciones como End Violence Against Women International.
El abogado de esta demandante, Tony Buzbee, ha esgrimido que continúa reuniendo pruebas.