El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona ha rechazado las alegaciones presentadas por el Barça para tratar de forzar la inscripción de Dani Olmo en LaLiga por la vía judicial. El club aún tiene varias opciones para intentar que el jugador pueda competir en el campeonato liguero, pero de no lograrlo antes de llegar 2025, el futbolista tendría la opción de marcharse a otro equipo y reclamar su contrato íntegro.
Joan Laporta se ha reunido este lunes con Hansi Flick para informarle de las opciones que aún maneja la entidad para inscribir a Olmo y Pau Víctor antes del 1 de enero.
El Barça tiene apenas unas horas para hacer efectiva la palanca de la venta de los derechos de explotación de un sector los palcos VIP del Camp Nou por unos 100 millones a un fondo con sede en Emiratos Árabes Unidos, aunque también se reserva la posibilidad de realizar un aval personal.
Laporta habría comunicado a Flick que, en caso de que LaLiga de luz verde a la millonaria operación de venta de los palcos, el club podría operar a pleno rendimiento en el próximo periodo de fichajes, por lo que, incluso dada una hipotética salida de Dani Olmo en enero, el combinado blaugrana podría buscar un sustituto en el mercado invernal.
Según la resolución, el Barça justificaba que «como un lesionado de larga duración [Andreas Christensen] tenía un sueldo considerable, se puedan inscribir tantos jugadores como lo permitiera el salario liberado por el jugador lesionado» y ofrecía 5.000 euros para responder de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse con la adopción de la medida cautelar, una cantidad que el juez considera irrisoria, textualmente.
Además, afea al Barça que «ante el hecho inexorable que se acerca el plazo final de inscripción» haya decidido judicializar de nuevo el caso, presentando una segunda demanda paralela frente al Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona contra la Normativa para la Elaboración del Presupuesto (NEP) de LaLiga. El club blaugrana puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Barcelona contra esta resolución.