Publicado: febrero 18, 2025, 6:50 am
Hace poco más de un año Julia Wendell (también conocida como Julia Faustyna o Julia Wandelt) declaraba en una entrevista con la BBC que se arrepentía de haber salido en los medios diciendo que era Madeleine McCann, la menor de tres años desaparecida en 2007 en Portugal. «Nunca quise lastimar a nadie, incluidos los McCann. Solo quiero saber quién soy», señaló entonces. Y parece que ahora la joven estaría más cerca de deshacer el rompecabezas pese a que la Policía llegó a decir que no había coincidencias.
Tras el cierre de su cuenta de Instagram, donde publicaba imágenes comparativas con la famosa niña, ahora Wendell, que tiene 23 años, se ha abierto otro perfil donde ha decidido desvelar los resultados de unos análisis de ADN en los que se comprobaría que sí es Madeleine y en los que los padres de Madeleine se negaron a participar. Al parecer, una persona de la que no se ha desvelado la identidad habría comparado el perfil genético de Wendell con el ADN encontrado en la habitación de Praia da Luz de donde desapareció la niña. Además, según este análisis de ADN, Wendell sería de origen británico e irlandés y no polaca.
Así, el informe final reza que la joven cuenta con un 69,23% de coincidencias genéticas con Gerry McCann, lo que sería «una coincidencia perfecta entre padre e hijo», y afirma rotundamente que la joven sería hija del padre de la menor desaparecida. «La evidencia científica apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia«, dice el documento. Algo que habría sido avalado por Monte Miller, un «experto a nivel mundial» en genética. A
Según un email de Miller que la joven también ha publicado en redes, ambos ADN «coinciden bastante bien, más de lo que esperaría al azar, por lo que emerge un patrón específico que parece una conexión familiar casi segura». Además, la joven también hace pública la opinión de otro experto, Surjit Singh Clair, que avalaría que tanto los los ojos, los dientes y la voz de la niña coinciden con los de la joven.
Desde la desaparición de Madeleine en 2007, el caso no ha estado exento de polémicas y teorías debido a que nunca jamás se encontró a la menor. La hipótesis de Wendell no pasó desapercibida en 2023, cuando salió en todos los medios a nivel mundial, llevando incluso a la Policía polca y también a la británica a investigar su caso.
Wendell, de origen polaco y que ahora tiene 23 años, anunció a través de TikTok e Instagram que ella era Madeleine McCann. En sus perfiles comenzó a publicar varias imágenes en las que comparaba su aspecto con el de la niña desaparecida, resaltando coincidencias que, a su juicio, son indicios para demostrar que ambas son la misma persona. Pero lo cierto es que la edad de esta joven no encaja, ya que Madeleine tendría actualmente 21. Desde el principio, Wendell asegura que es adoptada y que ha intentado, sin éxito, obtener una copia de su certificado de nacimiento, por lo que, según su relato, su edad oficial podría no corresponderse con su edad real.