Publicado: abril 23, 2025, 10:09 am
Las producciones nórdicas ya se ganaron un lugar en el corazón de gran parte de los suscriptores de Netflix; y así lo demostró La cúpula de Cristal, la serie sueca que aterrizó en el gigante del streaming el pasado 15 de abril y está como una de las más vistas. Suspenso, traumas del pasado y una desaparición son los condimentos por los que dejó boquiabierto a más de uno.
Bajo la dirección de Henrik Björn y Lisa Farzaneh, este thriller psicológico está basado en una novela de Camilla Läckber y gira en torno a Lejla, una criminóloga que, durante su infancia, fue secuestrada por un desconocido que la encerró en una cúpula de cristal. Al regresar a su pueblo natal, se encuentra con un caso de una niña extraviada y algunas características que le hacen pensar que enfrenta a ese mismo demonio.
Protagonizada por Léonie Vincent, Johan Hedenberg y Johan Rheborg, la ficción aborda temas como la culpa, la búsqueda de justicia y los traumas que deja el abuso en las personas.
“Atrapante, inesperada. Las actuaciones brillantes, el desenlace como debería ser completamente inesperado. Con bellos paisajes. Llena de detalles”; “Cada día me gustan más las series nórdicas… Para aquellas opiniones sobre ciertas cosas sin resolver, para mí es totalmente obvio y si prestan atención se entiende perfectamente”; “Buenísima adaptación de la novela, intriga y sorpresas una tras otra, buenas interpretaciones, belleza de paisajes… Le pongo 10/10, no hay que perdérsela” y “Buenísima, buenas actuaciones. ¡Te tiene en suspenso en todo momento sospechando de todos!!!”, fueron algunas de las reseñas que dejaron en Google los que invitan a verla.
Otras tres series nórdicas para ver si te gustó La cúpula de cristal
1. Los crímenes de Åre (2025)
Thriller/Drama. La miniserie sueca cuenta la historia de Hanna Ahlander, una policía de Estocolmo bajo investigación interna, que se refugia en una estación de esquí para despejar la mente. Allí, la desaparición de una joven la obliga a retomar sus labores policiales y a investigar en un entorno frío y aislado, donde se enfrentará a los secretos del lugar y a sus propios demonios internos. Duración: 5 episodios. Ver Los crímenes de Are.
2. El rastro (2025)
Suspenso/Drama. La miniserie sueca cuenta la historia de un doble homicidio que queda sin resolver durante 16 años. Con intención de atrapar al asesino antes de que se archive el caso, un detective se asocia con un genealogista y hará todo lo posible para que la verdad salga a la luz. Duración: 4 episodios. Ver El rastro.
3. La colina de los perros (2025)
Suspenso/Thriller psicológico. La miniserie polaca narra la historia de Mikołaj Głowacki, un reconocido escritor que se ve obligado a regresar a su pueblo natal, Zybork, tras años de ausencia, debido a un chantaje relacionado con su novela más famosa, basada en un asesinato ocurrido en el pueblo. Este regreso lo enfrenta a un pasado que intenta olvidar y a los secretos familiares que lo atormentan. Duración: 5 episodios. Ver La colina de los perros.