Publicado: abril 23, 2025, 5:53 pm
Mario Vargas Llosa falleció el pasado 13 de abril a los 89 años en su casa de Lima (Perú). El escritor estuvo hasta el último de sus días acompañado por su familia, que le han rendido diferentes homenajes tras su muerte. Su hija Morgana ha compartido recientemente en sus redes una entrañable despedida a su padre.
Para ello, ha hecho una recopilación de fotografías familiares, que ha unido en un mismo vídeo y que ha publicado en su Instagram acompañado de una carta dedicada al premio Nobel.
«¡Hasta siempre, Varguitas! Los que me conocen saben que me expreso mejor con imágenes, pero esta vez no quiero dejar de agradecer las innumerables muestras de cariño que hemos recibido estos días», empieza la fotógrafa en su texto.
Escribiendo este mensaje, Morgana se ha acordado de unas palabras que le dijo una amiga suya, quien también ha perdido a su madre recientemente: «Ella encontró consuelo en ‘re-conocer’ a su mamá a través de los ojos de los demás. De la misma forma, agradezco profundamente las imágenes y palabras que me envían porque reflejan la manera bonita en que mi papá tocó sus vidas«.
«Les comparto un pequeño video hecho con fotos del archivo familiar, de mis amigos Daniel y Jaime, de revistas que nos han hecho llegar estos días», prosigue la hija de Vargas Llosa, que no ha querido cerrar esta carta sin antes agradecer a todas las personas que han estado con ellos durante este tiempo, destacando a los médicos por ser «excelentes profesionales y seres humanos» y a sus «amigos del alma» que le han acompañado en «estos meses tan difíciles».
«Hasta siempre, Varguitas. Gracias por tanto. Ahora me toca aprender a vivir en este mundo sin ti. Sé que volveré a escuchar esa risa y que bailaremos juntos otra vez», reflexiona Morgana para concluir con su carta de despedida.
La publicación se ha llenado de comentarios por parte de sus seguidores y de su padre, que han querido aplaudir sus palabras y darle el pésame, así como elogiar al escritor.