Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La denuncia de Rayden, asesor del Benidorm Fest, tras la victoria de Melody: "Asumo el 'mea culpa', pero me puede…"

Publicado: febrero 3, 2025, 8:02 am

Melody ha ganado el Benidorm Fest con su canción Esa Diva y representará a España en Eurovisión 2025 en Suiza el próximo 17 de mayo tras conseguir 180 puntos: 70 puntos del jurado profesional y la máxima puntuación del público, 80 puntos.

Este era el segundo intento para ir a Eurovisión de Melody, quien fue la última en interpretar Esa Diva en la Gala final del Benidorm Fest tras las otras siete actuaciones de sus compañeros Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J.K.Bello y Lucas Bun.

La sevillana de 34 años se alzó con el micrófono de bronce en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y se impuso a Daniela Blasco, con 141 puntos conseguidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas que han quedado con el podio.

El jurado del Benidorm Fest 2025 estuvo formado por ocho profesionales, cuatro nacionales y cuatro internacionales, y sus votaciones pusieron la mitad del total de las puntuaciones que han recibido los artistas. El director de RNE, Roberto Santamaría, fue el portavoz de los votos del jurado de una final.

Una victoria que no ha estado exenta de polémica. Polémica por la que ha alzado la voz Rayden, uno de los asesores del Benidorm Fest, que ha lanzado un comunicado en sus redes sociales para hacer una importante denuncia.

«Semana larga en Benidorm y ya de vuelta a casa. Ha sido una aventura bonita estos dos años como uno de los asesores de un festival tan potente y exigente como es el Benidorm Fest. Gracias a la cadena por contar conmigo y a la gente por su cariño y consejos», ha lanzado el artista.

«Felicidades a los más de 300 trabajadores que hacen posible esto, jurado y presentadoras increíbles. También a todos los equipos de los 16 artistas y grupos por el esfuerzo y por dar lo mejor de vosotros. Y mucha suerte a la ganadora en Basilea», detalla, antes de denunciar lo sucedido.

«Dicho esto, creo que está siendo desmedido el odio que estoy recibiendo por parte de un pequeño sector eurofan. Entiendo las ganas por hacer un buen papel en Eurovisión, pero cuando la euforia se torna en odio ya es otra cosa», se queja el artista.

En su comunicado, detalla el funcionamiento del festival. «Yo solo soy una de las once personas que eligen las propuestas. Si votara yo solo, sería una cosa totalmente diferente, pero que votemos tanta gente hace que sea más coral y cercano a lo que este festival (con sus singularidades) pide».

Y, por último, reflexiona Rayden: «Quizás no debería compartir la ilusión por este festival. Esto genera expectativas que pueden volverse en mi contra, asumo el mea culpa, pero me puede la ilusión».

Related Articles


Advertisement