La Anmat prohibió el uso y comercialización de una marca de sérum de cejas y pestañas - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La Anmat prohibió el uso y comercialización de una marca de sérum de cejas y pestañas

Publicado: julio 15, 2025, 6:13 am

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso y comercialización de una marca de sérum de cejas y pestañas por no estar inscripta en los registros sanitarios.

Por medio de la Disposición 4702/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial, se estableció “prohibir el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional del producto ‘Serum potenciador de cejas y pestañas de la marca Biolash’ en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, hasta tanto se encuentre debidamente regularizado».

Según indicaron en el documento que lleva la firma de Nelida Agustina Bisio, titular de la administración, la investigación surgió a raíz de consultas y denuncias que llegaron a la casilla de correo de “Cosmetovigilancia” -sitio del Gobierno para recibir notificaciones- respecto al producto. Luego, la Anmat detectó que la oferta promocionada corresponde a un elemento que no está inscripto.

Por su parte, también tomó intervención el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria.

La Anmat argumentó la medida con la finalidad de advertir a pacientes y profesionales, a fin de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso de los productos involucrados.

Por su parte, el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal sugiere prohibir el uso comercialización y publicidad “toda vez que se trata productos ilegítimos, no inscriptos ante la Anmat, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia para los que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable”.

Cómo funciona “Cosmetovigilancia”

Para denunciar el mal estado de un producto de la Anmat, efectos adversos que ocasionó en el organismo u otra irregularidad, el usuario debe enviar al sitio oficial de “Cosmetovigilancia” fotografías de todas las caras del envase y el ticket o facturas de compra.

Qué se puede notificar

  • Fallas de calidad
  • Sospechas sobre la legitimidad del producto
  • Eventos adversos

La notificación puede ser hecha por:

  • La persona afectada o un familiar
  • Establecimientos sanitarios públicos y privados
  • Colegios de farmacéuticos y bioquímicos
  • Asociaciones de profesionales
  • Cualquier otra entidad relacionada con el tema

Related Articles