El regreso de Mike Tyson al cuadrilátero se ha convertido en uno de los combates más mediáticos y esperados de la década. ‘Iron Mike’ es uno de los púgiles más cotizados de la historia, y su enfrentamiento contra el ‘youtuber’ Jake Paul ha despertado la anticipación de millones de espectadores. De esta forma, la suma económica de los contratos es estratosférica.
A diferencia de muchos combates, la contienda entre Tyson y Paul no incluye una prima para el ganador, por lo que ambos ganarían lo mismo por el enfrentamiento. Esto evita que el combate que retransmitirá Netflix y que 20minutos cubrirá en directo alcance las recompensas monetarias de las peleas más rentables de la historia, una lista que monopoliza el bien apodado ‘Money’ Floyd Mayweather, en sus batallas contra Manny Pacquiao, Conor McGregor, ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya.
¿Cuánto dinero se llevarán Mike Tyson y Jake Paul?
La suma económica total para la pugna es de 80 millones de dólares (75.710.000 euros al cambio actual), por lo que, tras el reparto equitativo que marca el contrato, Mike Tyson y Jake Paul percibirán 40 millones de dólares cada uno (37.855.000 euros).
Esta enorme cifra hace palidecer a muchos contratos deportivos que implican un desempeño más habitual. Por ejemplo, ningún jugador de LaLiga, lo que incluye a los futbolistas del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, cobra directamente de su club en una temporada el dinero que Paul y Tyson se embolsarán durante la madrugada del viernes 15 de noviembre al sábado 16 de noviembre.