Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Jujuy Jiménez inaugura el verano con unas fotos espectaculares y habla de amor, la maternidad y los deseos por cumplir

Publicado: enero 3, 2025, 5:00 am

“Me siento muy contenta, orgullosa y plena con la vida que armé”, afirma Sofía Jiménez en un balance no sólo de fin de 2024, sino de sus 33 años. Y ese balance positivo se ve reflejado en su nueva casa en zona norte –donde nos recibe en exclusiva– en contacto con la naturaleza, su reciente viaje a India acompañada de su hermana Inés y su presente sin apuros.

–¿Es verdad eso de “casa nueva, vida nueva”?

–Puedo dar fe de que ese dicho es real. Este fue un año de transformación absoluta. Necesitaba un cambio, estar más rodeada de verde, y disfruto mucho de esta nueva realidad. Además, fue un año de introspección, pero de mucha acción también. Me hice cargo de todos mis logros, de las cosas mías que pude ir cambiando… Me siento muy contenta, orgullosa y plena con la vida que armé.

–En esta acción de la que hablás, lanzaste Megatrip, tu podcast. ¿Qué esperás de este proyecto?

–Me animé tipo kamikaze, fue todo autogestionado, y estoy contenta con el resultado. Entrevisté a ocho mujeres que me inspiran. La primera fue mi mamá. La idea del podcast es entretener, acompañar y dejar un mensaje positivo más allá de los momentos difíciles de la vida. Siempre hay herramientas para salir adelante, y la idea es poder transmitir eso. Fue como plantar una semilla y volver a conectarme con la Sofía entrevistadora.

–¿Cómo fue tu reciente viaje a la India?

–Fue un viaje transformador y revelador a nivel espiritual y de mucha conexión conmigo misma. Yo colaboro con la Embajada de la India y este año conduje el evento por el Día Internacional de Yoga en La Rural, y cuando terminó me junté con el embajador y su mujer. Siempre tuve un deseo fuerte de conocer la India, y ellos me dijeron que iban a acompañarme a cumplirlo. En septiembre me llegó un mensaje para postularme para un posgrado de mujeres líderes. Y salí becada. Fue una experiencia muy valiosa, que me nutrió muchísimo. Conocí el Taj Mahal y juro que se me llenaron los ojos de lágrimas, me bañé en el río Ganges –lo sentí como un tremendo regalo– y conocimos bastante de Rishikesh y su gente, una ciudad a la que volvería mil veces.

“SER FIEL A MÍ MISMA ES SINÓNIMO DE ÉXITO”

–¿Cómo te mantenés fiel a vos misma en un entorno tan cambiante como es tu trabajo?

–Mantenerme fiel a mí misma es una tarea complicada, porque el exterior a veces te puede llevar a cualquier lado si te dejás influenciar por los comentarios de gente que no te conoce. Puede ser un entorno muy cruel, pero gracias a Dios, en todo este tiempo fui adquiriendo muchas herramientas –como el yoga y la meditación– que todo el tiempo me recuerdan quién soy.

–¿Cómo te llevás con la competencia?

–Yo no compito con el resto porque siempre tuve claro en mi cabeza que la competen cia real es conmigo misma. Entiendo que hoy mucha gente trabaja en las redes sociales o en los streamings –por ejemplo–, y eso puede generar ansiedades y desesperación, pero a mí no me importa lo que está haciendo el resto. Yo me ocupo de lo que hago yo y de lo que quiero aportar desde mi lugar.

–¿Te sentís un referente?

–No me siento un referente, pero sé que debo ser responsable con lo que digo o hago, porque tengo muchos seguidores. Mi intención primaria es llevar buenos mensajes.

–¿Cómo definirías el éxito?

–Yo me siento una persona exitosa porque, como dije antes, estoy viviendo la vida que personalmente me ocupé de construir, sin depender de nadie y sin molestar a nadie. No marearme, ser fiel a mí misma y poder volver siempre a mí también es sinónimo de éxito.

–¿Qué te gustaría lograr en tu carrera que todavía no alcanzaste?

–Conducir un programa de entrevistas y entretenimiento. Amaría tener mi propio programa.

–¿Qué te apasiona fuera del ámbito profesional?

–Me apasiona el mundo espiritual, tener espacios para conectar con mi niña interior. Yoga, meditación, cursos nuevos para apren – der sobre manifestación –tengo mi coach de manifestación–, sobre PNL o sobre física cuántica. Me encanta leer sobre eso.

HABLEMOS DE AMOR

–¿Cómo manejás el equilibrio entre tu vida pública y tu privacidad?

–Este es otro tema que también trabajé mucho en terapia. ¿Sofía Jujuy o Sofía Jiménez? Pero al final, hoy en día, me doy me cuenta de que soy claramente la misma persona. Entiendo que hay una parte privada que puede generar interés, sobre todo porque he tenido novios públicos. Pero, al mismo tiempo, trato de ser supercuidadosa con esa parte de mi vida. Con el tiempo fui aprendiendo a manejarlo y a transitar el dolor que me provocan ciertas cosas que se saben de mí de la mejor manera posible, sin atormentarme, siendo compasiva conmigo misma.

–¿Cuánto hace que estás soltera?

–Llevo un año y medio de soltería. Realmente mi última ruptura fue fuerte, dolorosa… [N. de la R.: el polista Bautista Bello le fue infiel y las imágenes se filtraron en las redes sociales]. Me marcó un montón porque no me lo esperaba. La vida me dijo: “No es por ahí”. Evidentemente necesité todo este tiempo para mí.

–¿Ya estás lista para un nuevo amor?

–[Se ríe]. Hoy tengo el corazón en pausa, no siento la necesidad loca de estar de novia. Me siento muy bien conmigo misma, me divierto, la paso bien. Por supuesto que conozco gente y me doy la oportunidad de verme en diferentes versiones. Tampoco es que estoy cerrada a la idea de volver a enamorarme, porque el mundo es mucho más hermoso y todo fluye de otra manera cuando estás con alguien. Hoy no lo estoy buscando.

–¿Creés que ser famosa o tan independiente complica tus historias de amor?

–Después de 14 años de trabajar en los medios tengo claro que hay algo que condiciona a la hora de relacionarme con un hombre. No sé si es que ellos me ven de una manera diferente o muchas veces se inhiben. Es como si no supieran manejarlo. Yo me manejo con normalidad y tranquilidad, porque quiero que conozcan a la persona y no al personaje famoso o al que se ve en las redes.

–¿Qué aprendiste de tus relaciones pasadas? ¿Qué no dejarías que te hicieran nuevamente?

–Mis relaciones pasadas me dejaron grandes enseñanzas, cada uno de mis novios fue un gran maestro, con lo bueno y con lo malo. Desde mi primer amor en la secundaria, el Pelado [López], y Juan Martín [Del Potro] –a quien admiro por su disciplina, su conducta, su amor propio– hasta Bautista [Bello], mi último novio, que me enseñó a no idealizar porque sí. Lo que no dejaría nunca más es que me controlen la vida, que me manipulen, ni que me hagan creer cosas que no soy. No le daría ese poder al otro. Hoy tengo claro que sólo quiero un vínculo sano y amoroso. He dejado de hacer viajes por trabajo o he dicho que no a un montón de campañas porque a algunas de mis parejas no les gustaban. Hoy eso no lo negocio.

–¿Cómo manejás los celos en una relación?

–Cuando era más chica, era más celosa. Igual nunca fui celosa nivel enfermedad. Yo soy fiel, creo en la monogamia, pero también creo en habilitar la charla si el otro tiene otra necesidad. Me gusta poder poner el tema sobre la mesa y que el otro –o yo misma– podamos decir: “Che, me está pasando algo con fulana o fulano”. Sería algo así como evitar la falta de respeto, el engaño innecesario.

–¿Qué te enamora de una persona?

–Que sepa gozar y disfrutar de la vida, que tenga humor. Necesito admirarla, que se despierte diariamente con un objetivo, que le ponga pasión a lo que hace. Yo me ocupo todos los días de mi vida, de mi trabajo y de tener mi libertad financiera. Me gustaría que del otro lado tuvieran lo mismo. También me parece fundamental que el otro tenga registro de sus emociones y que podamos hablar sobre eso.

–¿Creés en el amor a primera vista?

–Me encanta creer en el amor a primera vista. Hay algo en las miradas que es donde a mí me gusta conectar. Me gusta conocer una persona en la vida real, no por las redes ni por una aplicación.

Jujuy posa en uno de los rincones de su nueva casa, con la cocina de fondo.
En el living, con el cuaderno en el que anota sus intenciones. “Hago yoga, me interesa aprender sobre manifestación –tengo mi coach de manifestación–, sobre PNL [programación neurolingüística] o física cuántica”, nos cuenta.En el balcón de su departamento.

–¿Serías mamá sola? ¿Te lo planteaste seriamente en algún momento?

–En un momento lo recontrapensé. Me dije: “Listo, congelo óvulos y cuando sienta el llamado de la maternidad, sé que tengo la posibilidad”. Siento que es un tema superprofundo y muchísimas mujeres lo atravesamos. Hoy no sería madre sola, no lo siento. Tendría un hijo con la intención de armar una familia y un proyecto en común con una pareja que me ayude y me acompañe, con la que podamos dividirnos las tareas… No sería madre por una cuestión egoísta.

Agradecimientos: Max Jara de Taller Jara Peluquería, Mica Roza (maquillaje), Wanama y Masiva.

La tapa de revista ¡Hola! de esta semana

Related Articles


Advertisement