Publicado: abril 6, 2025, 4:35 pm
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha revelado un documento de 2021 incautado en los túneles de la Franja de Gaza en el que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) solicita 500 millones de dólares (unos 456 millones de euros) a Irán para «destruir Israel en dos años».
La misiva, firmada por Yahya Sinwar y Muhammad Deif, pedían a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní para un plan para penetrar en territorio israelí, lo que, según Katz, finalmente se materializó en el ataque del 7 de octubre de 2023.
«Aquí presento un documento que por primera vez demuestra una relación directa entre Irán y Yahya Sinwar y Mohammad Deif, hallado en los túneles de los jefes de Hamás en Gaza«, ha apuntado Katz, según recoge el diario israelí The Times of Israel.
Demostraría asimismo «el apoyo de Irán al plan de Hamás para destruir a Israel«, ha apuntado durante una visita a la Dirección de la Inteligencia Militar o Amshat. «En este documento piden al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria la transferencia de 500 millones de dólares para destruir el Estado de Israel», ha asegurado Katz.
En concreto, Hamás pedía 20 millones de dólares al mes durante un periodo de dos años «para lograr estos grandiosos objetivos y cambiar la faz del mundo». «Confiamos que al finalizar estos dos años, o antes, si Alá quiere, hayamos desarraigado esta monstruosa entidad y pondremos fin a este oscuro periodo de la historia de nuestra nación», sostiene la carta.
El responsable de la División para Palestina de la Guardia Revolucionaria, Said Izadi, «aceptó la petición y respondió que Irán, a pesar de los apuros de la población iraní, seguirá enviando dinero a Hamás porque la lucha contra Israel y Estados Unidos es la principal prioridad para el régimen iraní», ha asegurado Katz.
«La conclusión está clara: Irán es la cabeza de la serpiente y a pesar de sus negaciones también está financiando y fomentando el terrorismo en todas las regiones, desde Gaza, en todo Líbano, Siria, Judea y Samaria (Cisjordania) y ahora con los hutíes de Yemen con el deseo de destruir a Israel», ha argüido Katz.
El ministro de Defensa ha advertido de que «Israel hará todo lo posible para evitar que Irán consiga la bomba nuclear y seguirá golpeando a sus filiales en la región hasta que el eje del mal iraní sea aplastado y derrotado».