Publicado: junio 16, 2025, 3:42 pm
El Ejército israelí ha asegurado este lunes que ya ha destruido más de 120 lanzaderas de misiles de Irán, lo que supone un tercio del total de las enviadas. Además, ha difundido un vídeo de imágenes satelitales en el que muestran cómo han destruido estas lanzaderas.
Tal y como puede verse en estas imágenes, las fuerzas israelíes logran impactar contra las lanzaderas de misiles de la República Islámica de Irán, que se desplazan, precisamente, huyendo de los bombardeos.
Tal y como ha detallado la Fuerza Aérea israelí, desde el pasado viernes ya ha destruido «un tercio de los lanzamisiles del régimen iraní». Es lo que ha declarado en una videoconferencia, el principal portavoz del Ejército, Effie Defrin, quien ha cifrado en más de 120 las lanzaderas destrozadas desde el inicio de la operación.
Además, ha añadido que solo durante la madrugada de este lunes Israel ha destruido hasta 20 misiles tierra-tierra «minutos antes de su lanzamiento hacia el Estado de Israel».
Así, según datos castrenses, Israel ha bombardeado esta madrugada con unos 50 cazas «alrededor de 100 objetivos militares» en Isfahán, en el centro de Irán, incluidos almacenes de misiles, lanzamisiles tierra-tierra y cuarteles de mando con escuadrones.
En el lado israelí han muerto 24 personas, la mayoría en ciudades en la periferia de Tel Aviv, mientras que en Irán se superan los 200 fallecidos, según servicios de emergencias y Sanidad de estos países.