Publicado: septiembre 4, 2025, 2:13 pm
Un joven venezolano fue víctima de un asalto en la ciudad de Córdoba mientras trabajaba para la aplicación Uber. Más tarde, revisó la herramienta Google Street View y aseguró haber encontrado a los delincuentes en la misma esquina en la que le robaron.
El hecho ocurrió la noche del viernes cuando Fanuel Díaz Torres, conductor de Uber, aceptó un viaje en barrio Lamadrid. El joven se encontraba a una cuadra del destino cuando fue interceptado por un grupo de ocho hombres que lo atacaron y le sustrajeron su moto, que utilizaba como herramienta de trabajo.
Leé también: Conmoción en Berisso: una mujer de 85 años llamó a la policía y denunció que su nieto le dio una feroz paliza

Lo insólito ocurrió algunos días después, cuando Torres buscó la zona en Google Street View, una herramienta que permite explorar las calles a través de imágenes panorámicas capturadas por vehículos de la empresa.
Al revisar, advirtió que en la misma esquina del asalto aparecía un grupo de personas que, según sus palabras, coincidía “en un 90 por ciento” con quienes lo habían atacado. Incluso, según relató a medios locales, en las imágenes se puede ver cómo algunos de ellos “se taparon el rostro al advertir la presencia del vehículo de Google”.
Díaz Torres remarcó que no se trata de un hecho aislado en la zona, sino que, por el contrario, es un caso de inseguridad común entre repartidores y conductores de plataformas. “Sé que hay más víctimas y los robos siempre son iguales. Hay repartidores que ya fueron asaltados por la misma banda”, apuntó.

El joven venezolano que llegó a Argentina en 2023 en busca de un futuro mejor, ya incorporó a la denuncia las imágenes captadas por Google, pero continúa a la espera de respuestas de las autoridades y aún no tiene novedades sobre su vehículo.
La herramienta de Google Street View ha demostrado ser útil en varios casos policiales alrededor del mundo. En países como España, Australia y Estados Unidos, ha permitido identificar personas o situaciones vinculadas a delitos, por lo que no sería la primera vez que esta tecnología se convierte en un recurso valioso para la resolución de crímenes.