Publicado: noviembre 22, 2025, 7:15 pm
Aleksandre Topuria dio un gran salto en su carrera profesional en las artes marciales mixtas este sábado con una victoria por decisión unánime sobre Bekzat Almakhan. Su segundo triunfo en Ultimate Fighting Championship (UFC) tuvo lugar en Qatar, donde su hermano Ilia estuvo presente para apoyarle, y tras el combate, dedicarle unas cariñosas palabras a través de las redes sociales.
«Gracias a Dios conseguimos una victoria más. Estoy muy orgulloso de ti, hermano. Todo tu esfuerzo ha tenido su recompensa», publicó el campeón mundial del peso ligero de la UFC junto a un montaje fotográfico con una imagen suya sobre la de su hermano en el evento.
El mayor de los hermanos Topuria sobresalió en la pelea contra Bekzat Almakhan, un rival complicado. «Dijeron que llevase cuidado arriba», recordó Aleksandre a las cámaras presentes tras la pelea. Y es que, como ya ha pasado varias veces con su familiar más cercano, las dudas sobre una parte de su arsenal colmaron las previas para quedar tras la contienda completamente inservibles los argumentos.
«Me encuentro muy bien, un poco golpeado. El deporte se trata de ser un profesional. No tenía la menor duda de que en algún momento lo iba a quebrar, yo tenía gas para dos asaltos más. Esto es algo muy mental, yo estaba dispuesto a seguir avanzando», reconoció posteriormente el victorioso luchador para Eurosport.
