Publicado: noviembre 27, 2025, 7:09 pm
Después de meses de especulaciones sobre la próxima pelea de Ilia Topuria, el doble campeón de la UFC ha anunciado este jueves que su regreso se retrasa por motivos personales: «Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal».
«No voy a pelear en el primer trimestre del año que viene. Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal. Quiero centrarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible», ha asegurado el hispano-georgiano a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales.
El Matador no da más detalles sobre el momento personal que atraviesa, aunque en las últimas semanas se ha convertido en un secreto a voces su ruptura sentimental con Giorgina Uzcategui, con la que dio la bienvenida a su primera hija en julio de 2024, pese a que ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.
En su mensaje, Topuria sí precisa brevemente qué es lo que ocurrirá con el peso ligero de la UFC durante su ausencia: «No quiero retrasar la división. La UFC organizará los combates necesarios y, tan pronto como se resuelvan los asuntos, le comunicaré a la UFC que estoy listo para comenzar mi regreso».
Todo apunta, a falta de que se haga oficial, que el futuro de las 155 libras pasa por poner en juego un cinturón interino hasta que se produzca el regreso de Topuria (17-0-0), que se coronó el pasado mes de junio al noquear a Charles Oliveira, con fuertes rumores de una pelea entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett a finales de enero en UFC 324 en Las Vegas.
