Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Iker Jiménez define Madrid como "el Estados Unidos español" en respuesta a la crítica de Inés Hernand en el Benidorm Fest

Publicado: febrero 7, 2025, 8:56 am

Iker Jiménez cree «en el sueño madrileño» y cree que la capital es «el Estados Unidos español». Así lo ha esgrimido en un vídeo en sus redes sociales con el que defiende a la ciudad en la que vive desde hace 38 años.

A pesar de haber nacido en Vitoria-Gasteiz (País Vasco), el presentador de Cuarto milenio se siente «madrileño de adopción» y quiso alabar a la capital para responder a los que dicen que es un «sumidero». Por ello, aunque no dice su nombre directamente, parece que se refiere a la frase que dijo Inés Hernand en la final del Benidorm Fest, ya que también dijo que esta expresión ofendió porque se pronunció «en Televisión Español».

El rostro de Mediaset definió Madrid como «un lugar muy peculiar» para él, pues tiene «problemas como todas las megalópolis del mundo», pero está «muy orgulloso de esta ciudad», la cual considera «muy bonita, apacible, con unos cielos espectaculares y gente muy especial». «¿De Madrid al cielo? Claro que sí», exclamó.

El conductor de Horizonte rememoró el verano de 1987 en el que llegó, con 14 años, a Madrid junto a sus padres y se quedó impresionado cuando vio las Torres KIO en el Paseo de la Castellana.

«Venimos a esta ciudad a triunfar, a ser buenas personas y a cumplir nuestros sueños», le dijo su padre, por lo que cree que, «si hay un sueño americano, hay un sueño madrileño«, pues tenían «clarísimo que era el sitio en España donde podían estar las oportunidades»: «En Madrid había oportunidades para todo el mundo. Madrid era el Estados Unidos español, en mi opinión, y lo sigue siendo».

Iker Jiménez reiteró que quiere muchísimo a esta ciudad, en la que se ha «hecho como persona», ha formado su familia, su trabajo y se le «han dado las oportunidades» sin regalarle nada.

«Soy un inmigrante que viene de otro sitio. Y no creo que todos los sitios quizás sean igual de acogedores«, defendió. «Si hay alguien que cuenta que todo esto es una mierda, yo tengo el derecho de contar que, me crean o no, sin posibilidades, Madrid nos dio unas oportunidades que no estaban ni en la imaginación. Adoro Madrid (…) Para mí no es nada feo ni sucio. Para mí es un lugar con sus diferentes procesos, con sus diferentes etapas. Y ahora mismo diría que Madrid está mejor que nunca. Le pese a quien le pese«.

Related Articles


Advertisement