El Real Madrid – Unicaja de Liga Endesa de este domingo fue un partido muy caliente en lo deportivo y en lo extradeportivo (90-77), pues el partido se fue a las manos en una fea acción de Serge Ibaka sobre Dylan Osetkowski al borde del final del partido que acabó con tres jugadores expulsados.
La ‘tangana’ estalló a falta de 49 segundos para el final, justo cuando Kravish se centraba en completar el 2+1 que había sacado de una falta cometida por Campazzo, e Ibaka y Osetkowski forcejeaban en su defensa mutua.
Kravish anotó y en ese momento terminó de explotar la tensión entre la pareja de baile. Serge Ibaka se giró, agarró del cuello a su rival y lo empujó contra las sillas de los fotógrafos.
De inmediato, los jugadores más próximos se acercaron para separar a los implicados, una reacción rápida que desató los nervios de todos y pronto derivó en un forcejeo colectivo.
Las normas son claras en estos casos: solo pueden separar los jugadores que están en pista y el entrenador para separar, por lo que, en la revisión de la jugada, el colegiado advirtió invasión de campo de los jugadores de Unicaja Melvin Ejim y Tyson Pérez.
Ambos, junto a Ibaka, sancionado por la clara agresión, quedaron expulsados en un final de partido que empañó el buen espectáculo ofrecido por ambos conjuntos.