Huracán le ganó un partidazo a Riestra y dio otro paso enorme en el torneo Apertura - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Huracán le ganó un partidazo a Riestra y dio otro paso enorme en el torneo Apertura

Publicado: mayo 12, 2025, 2:07 am

Huracán ratificó su buena campaña en este 2025 al derrotar 3 a 2 a Riestra en Parque Patricios y clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura.

Fue un encuentro que tuvo una intensidad y un ritmo infrecuentes, con dos equipos con ganas de jugar y alejados de dejar pasar el tiempo. El desarrollo fue de un ida y vuelta entretenido y dinámico, con pocas interrupciones y escasa retención en el mediocampo.

El festejo de la Perla Ramírez

En esa propuesta del golpe por golpe, Huracán estuvo siempre más cerca, con la Perla Eric Ramírez como arma más punzante, pero con Leonardo Sequeira (incómodo por una máscara que utilizó para protegerse una fractura de tabique nasal que sufrió ante Newell’s) y Agustín Urzi también muy activos.

Riestra aguantó agazapado, pero cuando encontró espacios y aceleró con el empuje de Milton Céliz, su capitán, provocó errores en la última línea local. Así fue como a los 32 hubo una jugada clara, cuando Jonatan Goytía encontró una pelota en el área del Globo y sacó un fuerte derechazo que se fue apenas junto al poste izquierdo de Galíndez.

Lo mejor del triunfo de Huracán

A los 38 hubo otro aviso, porque luego de una buena jugada colectiva, Pedro Ramírez definió mal una acción que pudo terminar con la apertura del marcador.

El 1 a 0 llegó en la última jugada del primer tiempo. Fue una acción desprolija que terminó con un gran centro del Colo Gil de derecha a izquierda, que César Ibáñez bajó de cabeza al corazón del área. Allí, Sequeira arrastró la marca de dos defensores y eso liberó a Eric Ramírez. La Perla no falló: dominó y sacó el latigazo de zurda en el área chica para vencer a Arce y decretar la apertura del marcador. Fue el único descuido de Riestra y lo pagó demasiado caro.

La emoción del Perla Ramírez

El segundo tiempo comenzó de la misma manera: con muy buen ritmo y con Riestra en busca de la igualdad, algo que lógicamente derivó en tomar riesgos. Arce evitó el segundo ante un intento de Ramírez tras un tiro de esquina.

Pero a los 13 hubo premio para la visita, porque el ingreso de Nicolás Benegas encendió a Riestra. En la primera que tocó, el exBoca habilitó a Antony Alonso por la izquierda, y el zurdazo cruzado sacudió la red y silenció el Ducó.

Se le hacía cuesta arriba al Globo el partido, pero en una jugada fortuita, a los 24, Ramíresz se encontró con una pelota que Sequeira intentó, sin suerte, conectar de chilena y solo tuvo que acomodarla junto al poste de Arce.

HUracán y Riestra jugaron un partido muy intenso, por momentos caliente

A los 30 lo empató Céliz, pero el árbitro Echenique lo anuló por una mano previa de Alonso. De todos modos el encuentro seguía ahí nomás, al alcance de cualquiera.

Apenas dos minutos más tarde, el equipo de Kudelka amplió la ventaja. En un contraataque, Matko Miljevic buscó el remate cruzado, pero la pelota se desvió en Nicolás Sansotre, descolocó a Arce y entró mansamente por el primer palo.

Lejos de estar todo terminado, las emociones continuaron. Porque después de una buena conexión entre Ramírez y Céliz, Benegas recibió en la medialuna y sacó un derechazo rasante que sirvió para quedar de nuevo a tiro del empate.

Matko Miljevic, autor del 3 a 1 parcial de Huracán sobre Riestra

El epílogo fue impredecible, porque el Globo sostuvo como pudo el 3 a 2 y Riestra, aun con sus limitaciones a cuestas, buscó empatarlo y tratar de llegar a la definición por penales hasta el último instante.

Con el triunfo, Huracán hizo valer su poderío en el Palacio Ducó, donde apenas perdió un partido de los últimos 16.

Ahora, el Globo tendrá un duro compromiso el fin de semana próximo, porque en Rosario lo espera Central, muy entusiasmado después de una gran tarea en la primera instancia del torneo (fue el líder de la Zona B) y después del claro 2 a 0 sobre Estudiantes, y que además convirtió Arroyito en un bastión casi inexpugnable. Para este Huracán entusiasta, que además cumple una gran campaña en la Copa Sudamericana -es puntero invicto en su grupo-, será otro buen desafío dentro de una gran temporada.

Related Articles