Hola, Greg Abbott: La nueva compañía de Europa que desembarca en Texas - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Hola, Greg Abbott: La nueva compañía de Europa que desembarca en Texas

Publicado: mayo 12, 2025, 10:07 am

La elección de Texas como destino corporativo se consolida en 2025 con una nueva llegada. Tras la decisión de Elon Musk, quien dio el primer paso hacia el estado de la Estrella Solitaria, una firma neerlandesa busca afianzarse en Estados Unidos y reforzar su presencia en América del Norte.

La empresa que elige Texas como su nuevo destino

AppSignal dio a conocer su desembarco en Austin. La empresa de software, con base en Ámsterdam, anunció el pasado martes su llegada a Texas como parte de su plan de expansión en Estados Unidos.

Brandon Swalve, nuevo CEO de AppSignal, liderará la expansión desde Austin tras dos décadas de trayectoria en software y consultoría

La compañía también confirmó una ronda de financiación por 22 millones de dólares, destinada a potenciar su crecimiento y ampliar su oferta de servicios de monitoreo de aplicaciones.

El anuncio incluyó la designación de Brandon Swalve como nuevo director ejecutivo. Swalve, radicado en Austin, cuenta con más de 20 años de experiencia en firmas de software y consultoría, y desde allí liderará las operaciones de la empresa para el mercado norteamericano.

¿Por qué la empresa decidió Texas de entre todo EE.UU.?

La elección de Texas responde al atractivo fiscal del estado y a la consolidación de su ecosistema tecnológico, que en los últimos años atrajo a múltiples firmas internacionales.

AppSignal desembarca en Austin tras conseguir una financiación de US$22 millones

“La gama de productos y el éxito que AppSignal alcanzó en distintos mercados me impresionaron enormemente”, señaló Swalve en un comunicado oficial. Según detalló, su gestión priorizará el fortalecimiento de las áreas de producto, marketing, ventas y soporte al cliente, con especial foco en América del Norte.

Texas, destino clave para empresas

Texas se consolidó como uno de los principales destinos para la relocalización de empresas en Estados Unidos.

El entorno fiscal favorable, las condiciones regulatorias flexibles y el dinamismo del sector tecnológico impulsaron a Austin y Dallas como epicentros corporativos en Estados Unidos. Esto incluso ha sido celebrado por el gobernador republicano Greg Abbott en diferentes oportunidades.

Antes del anuncio de AppSignal, otra de las grandes noticias corporativas en Texas fue la decisión de Yum! Brands, matriz de KFC, de trasladar su sede central de Louisville a Plano, Texas.

Elon Musk trasladó las sedes de SpaceX, Tesla y X a Texas tras rechazar una ley de California en 2024

Según publicó Dallas News, el cambio impactará a 100 empleados presenciales y requerirá que 90 trabajadores remotos se muden a las nuevas oficinas en un plazo de 18 meses.

El auge de Texas como hub corporativo se aceleró tras la decisión de Elon Musk de mudar las sedes de Tesla, X (ex Twitter) y SpaceX a ese estado. El empresario anunció su salida de California en julio de 2024, en rechazo a una ley que protege los derechos de estudiantes LGBTIQ+ en las escuelas. “El estado te quitará a tus hijos en California”, publicó Musk en sus redes al confirmar la reubicación de SpaceX a Starbase, Texas.

Desde entonces, firmas como Meta, Chevron, Hewlett-Packard y divisiones de moderación de contenido también eligieron instalarse en Texas, seducidas por un entorno fiscal competitivo y un ecosistema tecnológico cada vez más dinámico.

Este fenómeno parece consolidar al estado como uno de los centros empresariales más atractivos de Estados Unidos para la expansión de tecnológicas.

Related Articles