Buenas noticias en el FC Barcelona. Hansi Flick ha confirmado en rueda de prensa este viernes que Lamine Yamal está de vuelta y jugará este sábado ante la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
«El último entrenamiento ha sido bueno, hay jugadores que van volviendo poco a poco y estamos en buena situación. Lamine está de vuelta y está listo para jugar, todavía no hemos decidido si estará en el once o no, pero puede jugar y jugará», aseguró Flick.
Lamine Yamal cayó lesionado hace aproximadamente dos semanas tras el partido de Champions ante el Estrella Roja, en el que sufrió una fuerte contusión, y se perdió el último encuentro del Barcelona, así como los compromisos de la selección española.
Además, Flick ha confirmado que también jugará Gavi, otro jugador que está ya de vuelta al cien por cien. «Después de una lesión tan larga no es fácil volver. Va en muy bien camino. No hay dudas que está al cien por cien de forma física. Es joven, con mucho potencial. Hoy, en el entrenamiento, me ha satisfecho mucho lo que he visto. Espero que le guste saber que jugará», apuntó.
Más dudas tiene todavía Hansi Flick sobre Frenkie de Jong, a quien recomendó que recupere su confianza pero al que defendió. «Vuelve de una lesión larga y lo está haciendo bien. Le estamos ayudando, en el centro del campo tenemos muy buenos jugadores y he de elegir a los que están al cien por cien de forma física, así lo hago. Cuando podemos darle minutos lo hacemos. Va por el buen camino y le estamos ayudando», comentó.
«Ha pasado por una lesión larga y en Belgrado se llevó un buen golpe, y hay que gestionarlo. Ahora hace falta que recupere la confianza, para ello debe jugar y tener minutos. Analizamos cada partido, paso a paso, queremos ganar al Las Palmas y quiero tener al mejor equipo posible para mañana. Este es el motivo por el que quizá no tiene tantos minutos como él o nosotros queríamos, pero no pasa nada porque volverá. Pero conlleva un tiempo», añadió.