Una mujer británica y su prometido sudafricano fueron encontrados el pasado día de Navidad en una villa turística de Vietnam. Según ha adelantado The Guardian este viernes, los cadáveres de Greta Marie Otteson, de 33 años, y Arno Els Quinton, de 36, han sido hallados en habitaciones separadas del resort, en el que se alojaban en el pasado mes de julio y que está ubicado en Hội An, en la provincia central de Quang Nam.
Según el mencionado diario, el personal del complejo turístico fue quien hizo el hallazgo a las 11.30 horas del día 26. El cuerpo de Otteson fue descubierto en su cama en el primer piso, en la habitación 101, mientras que Quinton fue encontrado en la misma posición en otra habitación del complejo turístico, en la habitación 201.
Según el informe de la autopsia preliminar, ninguno de los dos mostraba evidencias de trauma físico o violencia. Tampoco había señales de allanamiento en las habitaciones.
Según The Daily Mail, el 11 de diciembre la pareja sorprendió a sus familias con un romántico vídeo publicado en YouTube en el que anunciaban su compromiso. En el clip, Arno revelaba que la pareja se había conocido en Medio Oriente antes de mudarse a Vietnam en un cambio de vida que describió como «divertido», «loco» y «demencial».
Greta dirigía una agencia de marketing de contenidos y redes sociales llamada Not Sorry Social. Según su cuenta de Instagram, había vivido en Dubai y viajado a varios países de Asia antes de establecerse en Vietnam con su prometido. Arno, camarero profesional, había trabajado como jefe de turno en una tostaduría artesanal en los Emiratos Árabes Unidos hasta finales de 2023, según su LinkedIn. También ha trabajó como comediante, coordinador de eventos y productor musical.