Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Gran Hermano: la expulsión de Jenifer Lauría y un regreso sorpresa subieron los números en una semana explosiva

Publicado: febrero 7, 2025, 5:05 am

Nada mejor que el drama de un amor no correspondido, un triángulo afectivo tóxico y una venganza para atrapar a los televidentes. Esta es la vieja fórmula que utilizó Alberto Migré para sus novelas que llegaron a marcar 40 puntos de rating. Hoy, sin ficciones a la vista, Gran Hermano ocupa ese lugar con historias de la vida real. Esta fue la mejor semana del año del reality en materia de medición. ¿Qué cambió?

El lunes comenzó la primera parte del repechaje, la de los participante que habían sido eliminados en esta primera etapa del programa. Por una diferencia arrolladora del 63,1% de los votos, Luca Figurelli entró directamente a la casa para sorpresa de los jugadores, que estaban esperando un ‘Congelados’. El joven, que fue el sexto participante en abandonar la casa, se quedó con un sabor amargo porque previo a su placa, Giuliano Vaschetto, haciendo uso de los beneficios del líder, sacó a Brian Alberto del juego, que era el gran candidato a irse. La llegada del futbolista cambió nuevamente todo: por un lado empezaron a tejerse nuevas alianza y, por otro, la expectativa crece ya que le quedó pendiente avanzar en una relación inconclusa que tuvo con Martina Pereyra, que en las últimas semanas se acercó a Santiago Algorta. Pero la tensión estuvo puesta en la incógnita sobre quién sería el segundo hermanito que se sumaría al reality. Nano con 13,3% y Renato Rossini con 11,1% fueron los elegidos por el público para esperar en el SUM la decisión de sus compañeros. El promedio de rating del primer día de la semana fue de 12,6 puntos, en la primera parte, y 10,5 en la segunda.

El martes fue una noche muy caliente para el ciclo que conduce Santiago del Moro. Los jugadores se enteraron que debían decidir en vivo quién de los dos exparticipantes volvería al juego. La votación quedó empatada en seis votos cada uno:  Brian, Ulises Apóstolo, Jenifer Lauría, Luciana Martínez, Lourdes Ciccarone y Santiago Algorta optaron por Nano, mientras que Sandra Priore, Luz Tito, Katia Fenocchio, Juan Pablo de Vigili, Claudio Di Lorenzo y Martina Pereyra eligieron a Renato. En esta instancia, Chiara Mancuso que sufrió mucho dentro del reality por varios destratos de Giuliano, luego de haber compartido muchas cosas con él en la casa, tuvo que elegir, frente a ellos, quién retornaba. La joven quedó muy vulnerable por el vínculo amoroso que creció entre Jenifer y Vaschetto, tras el reingreso de la expareja de Ricardo Centurión. En el momento de tomar la decisión no volaba una mosca, el clima se tensó aún más cuando se la vio dudar.

“La verdad que me la hicieron muy difícil. Quisiera que entren los dos, pero como dice la frase ‘cuando uno se quema con leche, ve a la vaca y llora’. Es así. Siempre elijo seguir confiando en Nano, pero no me puedo seguir arriesgando. Debería demostrarme que puedo volver a confiar en él, pero acá no puede hacerlo. No me convence porque ya me ha prometido cosas que no pudo cumplir. Cuando te enamoraste, te desenfocaste, y yo tengo que preocuparme por mí”, con esos argumentos la hija del jugador de fútbol eligió a Renato. Visiblemente enojado, Giuliano, quien segundos antes había prometido “basta de mujeres”, le tiró una letal frase por la espalda “estoy enamorado de Jenifer”. La brillante jugada de Mancuso, llamada en redes sociales como “La Cobra”, por el tema de Jimena Barón que habla de venganza, seguramente la va a llevar lejos dentro del programa. Sin embargo, varios de sus compañeros la repudiaron por su decisión y la casa quedó dividida. El martes, Gran Hermano obtuvo la marca más alta de rating de 2025 con un promedio de 14.4 y pico de 15.9 puntos, en la primera parte y 12,1 en la segunda.

El miércoles, en medio de la gala de nominación, continuó la polémica por la jugada de Chiara, quien recibió una emotiva visita de su madre en el ‘Congelados’. “Vine para que veas que estoy bien y estés tranquila, te amo mucho. Sos mi vida, sos hermosa, estás divina, tranquila, estás hermosa como siempre. “Te amo, te amo”, le susurró Ángela a su hija. Antes de despedirse, una frase de la señora generó revuelo en redes sociales cuando al pasar por delante de Tato dijo: “A todos chicos les deseo lo mejor. Que cada sueño se cumpla. Uno va a ganar, pero el sueño de todos los deseo cumplidos. Son hermosos todos. Te amo, hija mía. Te amamos. Tranquila, calma, te amo… Chau Santi”. La placa provisoria de nominados quedó integrada por Brian, Santiago, Sandra Priore, Ulises Apostólo, Juan Pablo De VIgili y Katia Fenocchio, tras la decisión de Gran Hermano de anular los votos de Sandra, Luz, Santiago, Luciana Martínez y Chiara por complot, ya que insinuaron que si Jenifer quedaba sentenciada, el público la eliminaría. El rating de la gala fue de 13.9 puntos en su primer tramo y de 11.4 en el segundo,

Este jueves arrancó con un piso de 10 puntos que le dejó Telefe Noticias y una fuerte expectativa por el anuncio de una expulsión. Además, Julia ‘Furia’ Scaglione fue la panelista invitada del debate. En el comienzo, Del Moro adelantó que Jenifer sería echada de la casa por dar detalles del afuera y que Claudio no podría hacer uso de su beneficio de subir y bajar competidores de placa porque habló con varios sobre lo que debía hacer. Para matizar tanta tensión, la madre de Martina entró a saludar a su hija en el ‘Congelados’ . Luego fue el turno de Devi, que recibió un video de su novia desde Paraguay en el que le recriminó que la expusiera todo el tiempo y le pidió que se quite el bigote. Obediente como es, Juan Pablo se afeitó en vivo y Gran Hermano trepó a los 14,3.

Papucho subió a Lourdes a la placa y bajó a Devi pero como esta jugada fue anulada por el Big, en la cuerda floja quedaron Brian, Santiago, Sandra, Ulises, Juan Pablo y Katia. “No saben cuánto lamento tener que dirigirme a ustedes por cuestiones que creí que estaban claras. Percibo que aún hay jugadores que no entienden las normas del liderazgo. El líder tiene prohibido anticipar o dar a entender su jugada, no puede hacer mención del tema. Se trata de un acto privado y secreto. Por lo tanto, Claudio debido al incumplimiento de esta regla, doy por anulada la decisión que acabas de tomar”, le comunicó.

Pero todas las miradas estaban puestas en la expulsión de Jenifer y, si algo faltaba, su reemplazo fue Nano, su “novio”. “En esta casa rige un reglamento que tiene como fin respetar el juego limpio. De ninguna manera voy a permitir que por una transgresión se vea contaminado el espíritu del mismo. Ustedes saben que hago mucho hincapié en que no se brinde información del afuera. Hace pocos días envié a una participante a la placa por no cumplir el reglamento. ¡Me refiero a vos Jenifer! Sin embargo, seguí advirtiéndote que no sabés separar el adentro del afuera. Por lo tanto, debo informarte que en este mismo instante debés abandonar mi casa. Estás expulsada, tenés que retirarte por la puerta giratoria”. Ante el desconcierto de todos, la joven solo atinó a decir: “No sé qué habrá pasado, me voy felíz”. Minutos después, la sorpresiva entrada de Giuliano provocó alegría en varios y desconcierto en Chiara. Hábilmente, lo primero que hizo el jugador fue pedirle disculpas por su actitud el día del repechaje. La gala tocó una marca máxima de 15.3 puntos, en la mejor semana en materia de rating del año.

Related Articles


Advertisement