Publicado: marzo 26, 2025, 11:27 am
El FC Barcelona regresa a la actividad tras el parón de selecciones. Los de Hansi Flick se enfrentan este jueves a Osasuna por el partido que quedó aplazado a causa de la repentina muerte del doctor Carles Miñarro. La fecha, justo un día después de que algunos futbolistas hayan jugado con su país, ha sido muy criticada por un equipo y otro. De ello ha hablado el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa.
«No quiero hablar de mi reacción. Lo he dejado claro. Hay que aceptarlo. No podemos cambiarlo. El club no lo puede cambiar. Tal vez la UEFA o la FIFA deberían decir algo y que los jugadores descansen. Hay que jugar, la Liga lo dice y nosotros, amén», ha afirmado el alemán.
Sin embargo, el entrenador del Barça ha mostrado su mosqueo por ello: «Los jugadores internacionales tenían antes dos días de descanso, pero lo hemos tenido que cambiar. Pero se han recuperado bien, y se adaptan bien. Hoy hemos trabajado casi con todos. Las cosas son como son, no es la situación más óptima. Pero el equipo es muy profesional».
Preguntado sobre las quejas del Real Madrid y su amenaza con no presentares a un partido si no han pasado 72 horas, Flick lanzó un dardo al club blanco: «Somos el Barcelona y no el Real Madrid. Estamos orgullosos de ser el Barça, no ellos«.
Ante Osasuna no estarán Araújo y Raphinha, que jugaron este martes con Uruguay y Brasil, respectivamente: «No van a jugar ni van a estar en el equipo. Están fuera. El vuelo es largo y no es la situación más óptima. Tienen que entrenarse. Deben recuperarse y entrenarse y luego ya veremos el domingo. Pero el equipo es fantástico y tenemos que luchar por los tres puntos. Cuando ganemos y tengamos tres puntos más, será la mejor reacción que podamos dar».
Además, también ha hablado sobre las prórrogas, que en este parón han tenido protagonismo en los partidos de las selecciones: «Se podrían suprimir. Tendríamos que considerarlo, pero no está en mis manos. En los equipos nacionales están los mejores jugadores y tienen muchos encuentros que disputar. Es una decisión de la UEFA o la FIFA».