Gillian Anderson escuchará de nuevo tus fantasías sexuales: la actriz prepara un segundo libro - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Gillian Anderson escuchará de nuevo tus fantasías sexuales: la actriz prepara un segundo libro

Publicado: abril 24, 2025, 10:06 am

A sus 56 años, a Gillian Anderson ya no le da miedo ningún proyecto ni ninguna declaración. Para ella tiene muy poco sentido tener tabúes o debates que no se pueden tratar en público cuando ya acumulas cierta edad y una enorme experiencia a tus espaldas. Y el sexo, como quizá el gran tema vetado casi siempre en conversaciones adultas públicas, se ha vuelto para la actriz su mayor punta de lanza. Por eso, apenas un año después de su primer libro sobre él, vuelve al mismo con una segunda parte que promete volver a dar rienda suelta a la imaginación e ideas futuribles de multitud de mujeres en el mundo.

Anderson, según han informado desde Vanity Fair, acaba de anunciar que uno de sus próximos proyectos lejos de la pantalla y la interpretación es el lanzamiento de una «secuela» de Quiero: qué piensan y sienten las mujeres sobre el sexo cuando tienen la libertad de ser ellas mismas, que publicó en 2024, y en el que no tuvo ningún reparo a la hora de dar a conocer a sus lectores y lectoras las fantasías sexuales que ha tenido o que suele tener, siendo un auténtico éxito de ventas, entre otras cosas por ser ella un rostro conocido y visible de la industria cinematográfica y por orientarlo a que otras mujeres se sintiesen identificadas.

Porque a sus propias ensoñaciones eróticas les sumó, además, los testimonios de multitud de mujeres anónimas, ya que la de Chicago considera que ya ha habido suficientes muestras de fantasías sexuales masculinas y es hora de dar altavoz a quienes han estado más silenciadas a lo largo de la historia. Y eso es, precisamente, lo que quiere volver a hacer. Y, por ende, precisa de la colaboración de sus seguidoras de todas partes del mundo.

Como recuerdan desde el citado medio, Gillian Anderson fue bastante directa en la presentación de aquel primer libro, puntualizando que, cuando se habla «de sexo, se habla también de feminidad y maternidad, de infidelidad y explotación, de consentimiento y respeto, de justicia e igualdad, de amor y odio, de placer y dolor». «Y, sin embargo, por muchas razones —algunas complicadas y otras no tanto—, muchas de nosotras no hablamos de ello», continuó, lamentando que los «miedos y fantasías más profundos e íntimos» de muchas mujeres «permanecen encerrados» en el interior de cada una de ellas. «Hasta que llega alguien con la llave», concluyó.

Por ahora, el proyecto no tiene título, pero sí que se encuentra en fase de desarrollo por parte de la editorial, Bloomsbury, la misma que la primera edición. Y para ello hacen falta los testimonios. Anderson, que seleccionará personalmente las cartas, ha invitado ya a «todas las mujeres del mundo a compartir con ella sus ilusiones sexuales». Y, según Ediciones Camelot, la cual ha adquirido los derechos para España, hay especial interés en nuestro país.

«Gracias por confiar en mí para cuidar tu carta y compartir tu fantasía. El año pasado publiqué Want, un libro de fantasías sexuales anónimas que escribieron mujeres normales y corrientes de todo el mundo. La respuesta fue extraordinaria: sacó a la luz conversaciones que habían estado en las sombras, envueltas en vergüenza y miedo», escribe quien interpretase a Dana Scully, la protagonista de Expediente X en la web del proyecto (www.deargillian.com), cuya recepción está abierta desde el pasado miércoles hasta el próximo 23 de mayo de 2025.

«Quiero darle a más mujeres la oportunidad de que su voz se escuche y su fantasía se publique, por eso estamos haciendo un segundo libro. Me encantaría que tu fantasía fuera parte de este nuevo libro», añade la intérprete, que da su garantía de que si la carta se incluye «se honrará el compromiso» y se hará «de forma anónima».

«Sé que se necesita tiempo y valentía para escribir una fantasía y compartir conmigo una información tan profundamente personal», persiste Anderson, que, sin embargo, explica qué harán para que quienes participen se sientan, quizá, más tranquilas: «Como para mantener el anonimato no podemos recompensar directamente a nadie, haré una donación caritativa de 500 libras [unos 585 euros, y la elección de la moneda es porque vive en Londres] por cada fantasía publicada en el libro, dividida a partes iguales entre las organizaciones benéficas Women for Women y War Child para apoyar el importante trabajo que realizan para las mujeres y los niños de todo el mundo. Y mi editor, Bloomsbury, donará la suma de 50.000 libras a Women for Women».

«Hemos iniciado una conversación, un movimiento, una comunidad. Nos encantaría que te unieras», finaliza la actriz, que igualmente ha explicado, en unas declaraciones explicando el proyecto, «permitió que miles de mujeres conversaran sobre sexo sin ninguna clase de juicio, viéndose reflejadas en las palabras de otras, reflexionando sobre sus propios deseos; algunas de ellas por primera vez». «Aquello solo fue el comienzo. Por eso queremos abrir aún más esa puerta con un nuevo libro, invitando a más mujeres, haciéndolo más internacional y aún más picante», ha finalizado.

Related Articles