Franco Colapinto fue, indiscutidamente, una de las grandes figuras del deporte argentino de este 2024. El 27 de agosto, se confirmó que correría para la escudería Williams Racing y esto hizo que muchas personas – tanto fanáticos como aquellos que aprendieron sobre la marcha las reglas de la Fórmula 1 – madrugaran, trasnocharan u organizaran un almuerzo familiar de domingo para verlo en su monoplaza número 43. Tras las nueve carreras pautadas, la temporada llegó a su fin y el pilarense se instaló en Buenos Aires para pasar tiempo con los suyos.
Aunque su futuro todavía parecería tener algunas dudas, él demostró que, más allá de todo, mantiene firmes sus raíces: el viernes manejó un karting en Zárate, tuvo un mano a mano con sus fanáticos y emocionó a todos al usar el casco de sus comienzos.
En las dos semanas que lleva instalado en una casa de Pilar, Colapinto ya hizo de todo: jugó al golf y al paddle, fue al dentista, firmó autógrafos, intentó incursionar en la cocina, hizo acrobacias en la pileta, recibió el premio Olimpia de Oro 2024 y hasta terminó formalmente el secundario en el Colegio de Pilar. Para coronar su estadía, el viernes decidió volver a su primer amor: el karting. Fue él mismo quien compartió en su cuenta de Instagram – donde acumula 4.3 millones de seguidores – algunos videos de su tarde en Zárate, donde volvió a ponerse su traje, su antiguo casco y saltó a la pista como lo hacía cuando era niño, pero con la experiencia de un piloto de la Máxima.
En uno de los videos que compartió Franco en sus historias de Instagram se lo pudo ver manejando su karting en la pista. “Qué locura ver girar a Franco Colapinto”, escribió Leo Arriola, la persona que publicó las imágenes, a lo que el piloto respondió: “Lindo día”. Entre varios otros clips de sus demostraciones al volante, el pilarense publicó un video que emocionó profundamente a sus fans: mostró cómo llevó a una pequeña niña a bordo de su auto, para que experimentara un poco de lo que él siente cuando se mueve sobre esas cuatro ruedas. “Me la llevé a dar una vueltita”, comentó.
La presencia de Colapinto en Zárate se hizo eco en las redes sociales. La cuenta de X de @Corazondef1 compartió varias imágenes del deportista con su traje y su casco, que, según se pudo advertir, era el mismo que utilizaba en el pasado. Además, se tomó el tiempo de intercambiar palabras con sus mini fans y firmar varios autógrafos. Asimismo, por medio de uno de los videos que publicó Leo Arriola y que se volvió viral, advirtieron que Franco se retiró del kartódromo a bordo de nada más y nada menos que una Ferrari roja.
“Hoy Franco estuvo entrenando en el kartódromo de Zárate. Subiéndose nuevamente a un kart y usando su viejo casco. Como en sus inicios, donde todo comenzó”, expresó la cuenta de X de fans, @Colapinto43; “No hay dudas sobre que Franco se convirtió en el nuevo ídolo de los más chiquitos”, comentó @ColapintoFiles y también compartió una foto de “antes y después” del piloto con su karting: “Siempre es lindo volver donde comenzó todo”.