Publicado: abril 9, 2025, 2:13 pm
Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Master de Montecarlo después de caer de ante Carlos Alcaraz por por 3-6, 6-0 y 6-1. El español, que había arrancado muy mal, logró recuperarse y sacar adelante un partido que parecía muy complicado.
Lee también: Pese a perder la final de Bucarest, Sebastián Báez tuvo un gran avance en el ranking ATP
El argentino se impuso en el primer set por 6-3 en el que se mostró dominante y muy seguro en cada uno de sus golpes. Por su parte, Alcaraz se mostró bastante errático, con 13 errores no forzados.
Muy diferente fue el segundo set. Alcaraz arrancó muy metido y no tuvo piedad con el argentino. Se impuso por 6-0 con un claro dominio y puso fastidioso a su rival que poco pudo hacer para frenarlo.

Ya en el tercer set, la cosa siguió casi de la misma manera. Cerúndolo arrancó más metido y logró emparejar un poco las cosas. Sin embargo, el murciano no aflojó la marcha y fue contundente con su primer servicio, desde donde llegaron la mayoría de los puntos. Se llevó el tercer set por 6-1 y le puso punto final a la participación del argentino en Montecarlo.
Esta es la tercera derrota de Cerúndolo ante Alcaraz, a quien nunca pudo ganarle en el circuito profesional.
Cerúndolo ocupa el puesto 22 del ranking ATP y es el argentino mejor ubicado. El tenista bonaerense venía con grandes rendimientos: llegó a los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, dejando en su paso a importantes tenistas como al noruego Casper Ruud.

Alcaraz, por su parte, volvía a Montecarlo con la esperanza de dejar atrás el regular inicio de temporada en la que que casi no pudo recortar distancias con el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, que está ausente desde hace un par de meses por una suspensión.
Tomás Echeverry fue eliminado de Montecarlo y ya no quedan argentinos en el torneo
El tenista argentino Tomás Etcheverry se despidió este miércoles del Masters 1000 de Montecarlo, luego de caer por 7-6(2) y 6-3 ante el español Alejandro Davidovich Fokina.
Etcheverry tuvo un muy buen primer set, en el que mantuvo contra las cuerdas a Davidovich con un quiebre por lado y lo llevó al tie-break. Sin embargo, en la “muerte súbita” cayó mucho el nivel del argentino, que terminó cediendo con un cómodo 7-2.
Ya en el segundo set se vio mucho más confiado a Davidovich Fokina, que aprovechó dos de las oportunidades y le hizo pagar caro la ineficacia a Etcheverry en este rubro (0 de 4) para conseguir el 6-3 definitivo luego de una hora y 53 minutos de juego.

Está fue una nueva despedida tempranera para Etcheverry, que perdió cinco de sus últimos seis partidos a nivel ATP y sigue sin poder levantar cabeza en este muy flojo 2025.