Francia investiga a una empresa por vender dos modelos de muñecas sexuales con aspecto infantil - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Francia investiga a una empresa por vender dos modelos de muñecas sexuales con aspecto infantil

Publicado: noviembre 28, 2025, 3:44 pm

A principios de este mes el gigante chino del comercio en línea Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas sexuales en su plataforma a nivel mundial, tras ser acusado por la Fiscalía de París de exhibir y comercializar varias con aspecto infantil en su sitio web. Ahora la Justicia francesa ha vuelto a actuar abriendo una investigación contra la compañía local ‘Obey Me Dolls’. Dicha empresa, que se dedica a la venta en línea de «muñecas sexuales realistas», comercializó dos modelos con apariencia infantil, según informó este viernes el periódico francés Le Parisien.

Según el medio, la Fiscalía de Melun (afueras de París) abrió la semana pasada un proceso judicial a instancias de una denuncia de la plataforma de protección a la infancia ‘Mouv’Enfants’. Por este mismo caso, la Alta Comisaria para la Infancia del Gobierno francés, Sarah El Haïry, también ha presentado una denuncia.

Los modelos encausados, ya retirados del sitio web de la compañía, presentaban «rasgos faciales infantiles» y «una altura de 140 centímetros» pese a promocionarse como modelos de «atractivo juvenil» y no pedófilos.

La empresa ‘Obey Me Dolls’ colocó en su web un comunicado en el que aseguraba que la retirada de la venta de dos modelos se debe a la necesidad de «acogerse estrictamente a las exigencias reglamentarias» en vigor.

En Le Parisien una fuente de la empresa se defendió al aseverar que «nunca» se propusieron modelos inspirados en la fisonomía de niños, sino en figuras «un poco juveniles» basadas en «personajes de manga» y el «imaginario nipón», si bien las retiraron del sitio web para «evitar toda confusión». La compañía, situada en Savigny-le-Temple (a unos 40 kilómetros de París), explicó que avisó a la autoridad competente (el servicio del Ministerio del Interior ‘Pharos’) cuando algún cliente les pidió un modelo infantil.

El Gobierno francés ya inició procedimientos en las últimas semanas contra varias multinacionales por el mismo motivo. Al proceso contra Shein, que se mantiene pese a que suspendió temporalmente la distribución de productos de otras empresas, cabe añadir las denuncias ante la Justicia que el Gobierno francés anunció este miércoles contra la china AliExpress y la letona Joom, acusadas de comercializar muñecas sexuales de carácter pedopornográfico.

Related Articles