Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas tras explotar un vehículo eléctrico de Tesla, un Cybertruck, junto al Hotel Internacional Trump de Las Vegas en la mañana de este domingo. Un suceso que las autoridades de EEUU investigan como un posible acto terrorista, según ha informado la cadena ABC News.
El vehículo había aparcado en la zona de ‘valet’ del hotel sobre las 08:40 hora local (17:40 hora peninsular española) y, acto seguido, ha explotado sin que se conozcan aún las causas. Una fuente citada por ABC News ha indicado que el vehículo llevaba en su interior «una carga de morteros tipo fuegos artificiales».
La víctima mortal estaba dentro del vehículo, ha explicado el sheriff Kevin McMahill, citado por la filial en la zona de la cadena NBC. Los investigadores se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo.
«Estamos investigando el incendio de un vehículo en la entrada de las Torres Trump. El fuego está sofocado. Por favor, eviten la zona», ha publicado la Policía en su cuenta en X. El fuego ha sido sofocado por bomberos del condado de Clark.
Hasta determinar la causa de la explosión, las autoridades lo consideran como un posible acto terrorista. No obstante, en redes sociales se han publicado imágenes que apuntan a que el incendio podría haber sido provocado por fuegos artificiales, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
Eric Trump, uno de los hijos de Donald Trump, dueño del hotel y presidente electo de EEUU, ha manifestado su agradecimiento a los servicios de emergencia por la reacción ante este incidente en un mensaje publicado en X.
El suceso ocurrió horas después de que un hombre matara a por lo menos diez personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.