Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Europa League: la durísima patada de Alan Varela a Paulo Dybala, que tuvo que ser reemplazado en el duelo entre Porto y Roma

Publicado: febrero 13, 2025, 9:03 pm

En la Europa League se disputaron los duelos correspondientes a la ida de los playoffs, con ocho partidos. En Portugal, Porto y Roma disputaron uno de los cruces más fuertes de este repechaje, que contó con la presencia de varios jugadores argentinos. Dos de ellos fueron protagonistas de una acción decisiva: Alan Varela le dio una durísima patada a Paulo Dybala. Minutos más tarde, el atacante del equipo italiano se retiró lesionado.

Se disputaban 19 minutos de la primera etapa en el estadio Di Dragao, en la ciudad de Oporto cuando Dybala tomó la pelota en tres cuartos de cancha. Cuando controló la pelota, llegó Varela, mediocampista del conjunto luso, y le dio una patada en la rodilla izquierda. De inmediato, el atacante cayó al piso con gestos de dolor en su cara y quedó tendido.

El exjugador de Boca fue amonestado por el árbitro alemán Tobias Stieler y Dybala debió ser atendido por dos integrantes del cuerpo médico de Roma. Al ver que el argentino seguía en el suelo, el DT del equipo romano, Claudio Ranieri, mandó a hacer la entrada en calor a Tommaso Baldanzi. Sin embargo, el delantero siguió en la cancha. Pero cuando se disputaban 37 minutos, se tiró al piso y volvió a ser atendido. En ese momento, se decidió realizar la variante.

Con gestos de lamento, Dybala fue ayudado a levantarse para abandonar el campo de juego. Mientras caminaba se le observaron actitudes de bronca: se tapó la cara con la camiseta, se tomó la cabeza, miró hacia arriba y luego hacia el césped y muy lentamente salió caminando para ser reemplazado por Baldanzi.

El partido terminó 1 a 1. Se pusieron al frente los italianos, con el gol marcado por el turco Zeki Celik a los 50 de la primera parte, pero empató Francisco Moura para los lusos a los 22 del segundo tiempo. En el visitante, Bryan Cristante fue expulsado por doble amarilla y se perderá el choque de vuelta.

En el local, que tiene como entrenador al argentino Martín Anselmi, Alan Varela y Nehuen Pérez fueron titulares, mientras que Tomás Pérez estuvo en el banco. Por el lado de Roma, Dybala fue el único que comenzó el partido como titular y entre los sustitutos estaban Leandro Paredes, que ingresó por Artem Dovbyk y fue amonestado, y Matías Soulé, que reemplazó a Lorenzo Pellegrini. El desquite de este cruce será el próximo jueves en la capital italiana y quien acceda a los octavos de final se medirá ante Athletic de Bilbao o Lazio. Además, todos los duelos de vuelta se disputarán la próxima semana revirtiendo las localías.

Todos los resultados

Related Articles