Publicado: agosto 24, 2025, 9:04 am
El ejercicio físico es fundamental para mantener un estado de salud óptimo, pero evidentemente, el rendimiento deportivo no puede ser el mismo con 20 años que con 50.
Es lo que explica Emily Martin, fisióloga del ejercicio y entrenadora de Pure Sports Medicine, que en declaraciones recogidas por The Sun dice: «Los objetivos de ejercicio brindan a las personas una idea general de dónde se encuentran para su edad».
Mantenerse activo y alcanzar estas metas puede ayudar a mantener la autonomía a medida que envejecemos, a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, y en general a aumentar la longevidad.
Estos son los objetivos por edades:
Entre los 20 y los 30
Cardio: correr 5 km. Fuerza: carga y press de 15 kg. Movilidad: tocar los dedos de los pies con las piernas estiradas.
Entre los 30 y los 40
Cardio: 20 minutos de ciclismo. Fuerza: 20 flexiones con peso corporal. Movilidad: Postura del perro boca abajo (las manos y los pies están apoyados en el suelo y las caderas están elevadas, como una «V» invertida).
Entre los 40 y los 50
Cardio: jugar un partido de fútbol durante 30 minutos. Fuerza: sentadillas de 20 kg. Movilidad: tocarse los dedos de los pies con las piernas estiradas.
Entre los 50 y los 60
Cardio: nadar 30 largos sin parar. Fuerza: mantener la plancha durante 30 segundos. Movilidad: realizar una sentadilla.
Entre los 60 y los 70
Cardio: caminar 60 minutos. Fuerza: mantenerse de pie sobre una pierna durante 30 segundos. Movilidad: caminar 10 metros en línea recta (poniendo un pie delante del otro).