Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Estas son las cuatro mujeres rehenes de Hamás en Gaza que serán liberadas este sábado

Publicado: enero 24, 2025, 2:28 pm

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, han confirmado este viernes que las próximas cuatro rehenes en Gaza que serán liberadas el sábado como parte del acuerdo de alto el fuego en el enclave son cuatro de las mujeres soldado que siguen retenidas en el enclave.

Las militares que serán liberadas son Liri Albag, de 19 años; Karina Ariev, de 20; Daniella Gilboa, de 20; y Naama Levy, de 20. La quinta soldado que queda en el enclave, Agam Berger, no será liberada por el momento.

Las cuatro soldados israelíes fueron secuestradas por hombres armados de Hamás el 7 de octubre de 2023, cuando se encontraban en la base militar de Nahal Oz.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que ha recibido los nombres, según un comunicado al que han tenido acceso medios israelíes.

La liberación se producirá una semana después de que otras tres rehenes fueran liberadas como del intercambio de rehenes por prisioneros palestinos en plena tregua. La liberación de esas tres mujeres implicó la puesta en libertad, a cambio, de 90 prisioneros palestinos. Está previsto que estos intercambies se alarguen hasta lograr el canje de un total de 33 rehenes y más de 1.900 presos palestinos.

Liri Albag

Liri Albag tenía 18 años cuando fue secuestrada por hombres de Hamás que asaltaron el 7 de octubre de 2023 la base de Nahal Oz, justo cuando empezaba su entrenamiento militar. Según la BBC, Albag se encuentra en la lista de los 33 rehenes que prevén ser liberados en esta primera fase del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.

Hace tan solo tres semanas, cuando llevaba 450 días de cautiverio, el brazo armado de Hamás publicó un vídeo suyo como prueba de vida: «Solo tengo 19 años. Tengo toda mi vida por delante, pero ahora mi vida entera se ha detenido«, aseguraba Albag en el vídeo. «El mundo está comenzando a olvidarnos. A nadie le importamos. Estamos viviendo una pesadilla«, lamentaba la joven, que también culpaba al Gobierno de Netanyahu de su secuestro: «Solo quiero que la gente me recuerde, que recuerden mi nombre. Todo esto es por culpa del gobierno y el ejército».

Related Articles



Advertisement