Publicado: noviembre 19, 2025, 3:13 pm
Francisco Boldo, el albañil y deportista aficionado que salvó a los adolescentes argentinos arrastrados por la corriente en la playa Cuatro Esquinas de La Serena, Chile, ahora brindó un desgarrador testimonio sobre cómo fue el rescate. Uno de los jóvenes aún sigue desaparecido.
Los chicos se habían metido al mar pasado el mediodía, cuando una fuerte corriente típica de la zona los empujó mar adentro y quedaron sin poder regresar a la orilla. La situación se volvió crítica en pocos minutos y generó desesperación entre quienes estaban en la playa.
Leé también: Tragedia en Salta: un operario quiso cambiar el neumático de un micro y murió aplastado

Boldo contó a Mi Radio que iba en bicicleta por la playa cuando escuchó pedidos de auxilio y vio a la madre desesperada, frente a lo que dejó sus pertenencias y se arrojó al agua para asistirlos.
“Escuché los gritos y vi a la mamá desesperada diciendo que sus hijos se estaban ahogando. Yo pensé que estaban jugando, pero cuando entendí que era real boté mi bicicleta y me tiré al agua”, relató.
Según informó la Armada Marítima de la región de Coquimbo, el incidente comenzó a las 12:45 del lunes, cuando cinco jóvenes comenzaron a tener dificultades para salir del agua.

El hombre nadó hacia el primer grupo y logró asistir al menor, al que ayudó a mantenerse a flote y acompañó hasta un punto más seguro antes de volver mar adentro para rescatar al resto.
Minutos después encontró a otro de los adolescentes en estado crítico, al que logró reanimar antes de llevarlo hacia una zona más segura. También asistió a la hermana de los jóvenes, de 19 años, que luchaba contra el fuerte oleaje.
Leé también: El duro testimonio de la amiga del joven asesinado por ladrones en la colectora de la autopista Riccheri
En ese momento llegó la Armada, que lanzó una boya para asistir en el rescate, aunque la maniobra complicó la situación porque Boldo todavía sostenía a los tres chicos en el agua.
Mientras tanto, uno de los jóvenes logró llegar por sus propios medios a la orilla y otro continúa desaparecido. Las autoridades chilenas mantienen el operativo de búsqueda con patrullajes por mar y tierra.
