Publicado: marzo 27, 2025, 9:32 am
Los cielos parecen darnos una tregua tras semanas enteras de lluvias a lo largo y ancho de la Península, y aunque el frío todavía es una realidad, los meteorólogos advierten de que el tiempo primaveral se acerca, aunque no por mucho tiempo.
En lo que queda antes del fin de semana, sin embargo, el sol será protagonista y las temperaturas irán al alza durante el día en el centro y en la mitad sur, con hasta 18 a 20 grados en el Mediterráneo, Extremadura y Andalucía, e incluso 22 en el valle del Guadalquivir y la Costa del Sol.
No así para este último fin de semana de marzo, que además traerá un cambio de hora: se prevé la llegada de una masa de aire frío de latitudes altas y nueva bajada de las temperaturas. Por su parte, las lluvias quedarían acotadas, de todas maneras, al extremo norte peninsular.
«Es probable que vuelvan las borrascas»
Las previsiones de los meteorólogos para el inicio de abril es que, al menos el primer fin de semana, puede ser lluvioso: «Aún es pronto, pero es probable que a partir del 4-5 de abril vuelvan las borrascas», afirma Jordi Carbó, meteorólogo de la SER. La causa de esa posible llegada de inestabilidad a España sería la formación de un «potente bloqueo entre Groenlandia y las islas británicas», lo que obligaría a las borrascas a circular, como en las primeras semanas de marzo, al sur.
Sin embargo, las previsiones aún son muy inexactas porque la dispersión entre estos modelos, así como entre las actualizaciones de los mismos, es elevada. «En abril también se aproxima la Semana Santa, y el interés de la gente por saber qué tiempo que hará es elevado. Sin embargo, si para ya los primeros días de abril existe una alta dispersión, para mitad de abril, es imposible asegurar qué ocurrirá», explican desde eltiempo.es.