Bajo el lema “cosas que pasan en los Estados Unidos”, un usuario de TikTok que trabaja como repartidor para varias aplicaciones detalló cómo casi fue víctima de una nueva modalidad de delito que está afectando a quienes se desempeñan en ese empleo, aunque este repartidor, de origen venezolano, no cayó en la trampa y decidió compartir su experiencia para advertir a otros y ayudarlos a tomar las precauciones necesarias.
Si las cosas son extrañas es mejor regresar
Mediante un video en su cuenta de TikTok, el usuario jesusrincon312 relató la peligrosa experiencia que vivió recientemente al realizar una entrega. Según su relato, después de recoger un pedido de manera normal, se dirigió en su auto a la ubicación del cliente. Al llegar, le envió un mensaje a la persona informándole que ya estaba en la puerta, esperando para realizar la entrega personal. Sin embargo, para su sorpresa, el cliente respondió diciendo que esa no era la ubicación correcta y que debía avanzar un poco más.
Lleno de dudas y consciente de que no podía alejarse mucho del punto acordado porque la aplicación no registraría la entrega como válida, decidió avanzar unos metros y volvió a escribirle al cliente para que saliera a recibir el pedido. Nuevamente, la respuesta fue sospechosa. “Me dijo que esa no era la casa, que avanzara unos metros más”, detalló jesusrincon312, y agregó: “Yo noté la vaina como rara porque en la aplicación decía la ubicación y era esa, además, era un lugar oscuro – porque para nadie es un secreto que aquí en los Estados Unidos esto es una oscuridad total – entonces, como yo veo la vaina sospechosa, llamé al cliente y no me contestó, pero me mandó otro mensaje diciendo que avanzara más”, explicó.
En ese momento, el hombre afortunadamente tomó la decisión que lo salvó de vivir un mal momento. “No avancé más, para nada, y me regresé”, afirmó. Obviamente, antes de irse, colocó el pedido en la ubicación indicada por la app y confirmó la entrega.
Ya fuera de la zona, mientras se dirigía a realizar otro envío, se sorprendió al recibir un mensaje del cliente sospechoso preguntando: “¿Por qué no me trajiste el pedido a donde te estaba diciendo si esa no es mi ubicación?”. Indignado, el joven venezolano no dudó en responderle que todo le había parecido muy extraño y que había llamado a la policía. “El cliente no me escribió más”, concluyó.
Según explicó en el video, en un momento, ante tantos cambios de ubicación, tuvo la certeza de que estaban intentando robarlo y por eso lanzó su alerta a la comunidad: “Si ustedes trabajan con aplicaciones, tengan mucho cuidado porque lo están haciendo. Te dicen que avances más para robarte. Estas son las cosas que están pasando ahorita en los Estados Unidos”, finalizó.
Otros casos similares
Ante el relato del joven, la comunidad no tardó en reaccionar a su historia. Muchas personas le agradecieron el consejo y otras relataron situaciones similares y reforzaron su advertencia sobre que se debe tener cuidado cuando una entrega se empieza a complicar demasiado. “Algo así como te sucedió a ti le pasó a mi hija… Era casi en un bosque y cuando llegó la persona tenía una pimpina de gasolina gracias a Dios, mi hija pudo salir y colocó la queja en la aplicación”, relató una usuaria y otro sentenció: “Por cosas como esa, yo nunca voy a una segunda dirección, donde me envía la app, allí mismo entregó la orden y si la dirección está incorrecta, llamo a soporte y le digo que la cancele”.