Publicado: octubre 5, 2025, 11:45 am
Dos niñas fueron halladas muertas en un tren de la red de metro de la ciudad de Nueva York este sábado por la mañana después de que intentaran llevar a cabo un reto viral de TikTok, llamado ‘surfear los vagones’, que salió mal.
Tal y como recoge el Mirror, la policía de Nueva York acudió rápidamente a una llamada hecha desde la parada de Marcy Avenue en Brooklyn poco después de las 3 de la madrugada, donde descubrieron a dos niñas inconscientes que después fueron declaradas muertas en la escena.
La policía aún no ha identificado a las víctimas ni revelado sus edades, pero dice que hay una investigación en curso.
«Es desgarrador que dos jóvenes hayan desaparecido porque de alguna manera pensaron que viajar fuera de un tren subterráneo era un juego aceptable», dijo el presidente de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Demetrius Crichlow, en un comunicado.
«Los padres, profesores y amigos deben ser claros con sus seres queridos: subirse al techo de un vagón del metro no es ‘surfear’, es suicidio«, añadió Crichlow, que agregó que las familias dolientes y los trabajadores del transporte que descubrieron a las niñas están «terriblemente conmocionados por esta tragedia».
Seis personas perdieron la vida ‘surfeando’ en los trenes del metro de la ciudad el año pasado, frente a las cinco de 2023. En los últimos años, numerosos adolescentes, han muerto practicando ‘surfing’ en el metro, que se remonta a un siglo pero ha ganado popularidad a través de las redes sociales.
El Departamento de Policía de Nueva York también reveló que el número de arrestos por ‘surfear’ en el metro se disparó a 229 el año pasado, frente a los 135 del año anterior. La mayoría de estos temerarios eran adolescentes, y el más joven tenía tan solo 9 años.