El artista plástico J.P. Michalik ha revolucionado las decoraciones navideñas de este año con una elección audaz y poco convencional. En lugar de optar por las típicas figuras de Santa Claus, renos y trineo, decidió recrear una escena de la icónica película “Una historia de Navidad” (1983) en el jardín del frente de su casa de Florida.
Michalik construyó una réplica gigantesca de la peculiar lámpara con forma de pierna que aparece en el film, y añadió la figura de Ralphie, el personaje principal, abrazando la lámpara y vestido con su divertido traje de conejito rosa.
“Una historia de Navidad, un clásico en 2025
Quienes vivan cerca de Neptune Beach, no pueden perderse la oportunidad de admirar la original decoración navideña que J.P. Michalik ha elegido este año. La réplica de la lámpara de pierna de Una Historia de Navidad mide aproximadamente 6 metros de altura, un 420 por ciento más que el modelo usado en el film. Además, abrazado al artefacto, se puede ver a Ralphie, caracterizado como conejito rosa, en una figura que mide algo más de 2 metros.
Esta decoración se ha convertido en una atracción local, llamando la atención tanto de residentes como de visitantes. Dado que “Una historia de Navidad” es un clásico del cine, la decoración de Michalik evoca nostalgia entre aquellos que crecieron con la película, especialmente los mayores de 40 años.
Sin embargo, lejos de limitarse a este grupo demográfico, la decoración ha atraído a un público más amplio. Muchos padres han encontrado en la visita familiar al frente de la casa del artista una oportunidad perfecta para presentarles a sus hijos una película que nunca habían visto.
“La gente viene y a veces sus hijos no han visto la película y dicen: ‘Oh, no, tenemos que irnos a casa y vamos a ver esta película’”, compartió Michalik en una entrevista con WJXT, reproducida por People.
Michalik explicó que le parecía divertido crear una competencia amistosa en su vecindario para ver quién podría tener las mejores decoraciones navideñas. Al idear su propia decoración, decidió “sacar a relucir los momentos divertidos que recuerda de su infancia mientras iba al cine cuando era niño en los años 80″.
Para crear la impresionante réplica, Michalik detalló que utilizó 800 metros de flecos de 35 centímetros y una red de golf para recrear la media sensual que envuelve la pierna de la lámpara. Además, la figura de Ralphie fue cuidadosamente elaborada para capturar su rostro pícaro y el icónico atuendo de conejito rosa.
La película “Una historia de Navidad”, dirigida por Bob Clark y basada en la novela ‘In God We Trust: All Others Pay Cash’ de Jean Shepherd, está ambientada en los años cuarenta y narra las desventuras de un niño que desea que Santa le traiga un rifle de aire comprimido para las fiestas, a pesar de la negativa de sus padres. Protagonizada por Peter Billingsley, como Ralphie; Melinda Dillon como la madre y Darren McGavin, como el padre.
Calificada por la crítica Desirée de Fez como “una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos”, el film ocupa el puesto 49 en el ranking de Fotogramas (IMDB) de las 50 mejores películas de los años 80, compartiendo un lugar en la historia con obras maestras como “Los intocables de Eliot Ness”, de Brian De Palma; “Mi pie izquierdo”, de Jim Sheridan y “París, Texas” de Wim Wenders.