Publicado: abril 10, 2025, 5:50 pm
Elsa Pataky se encuentra actualmente en España. Después de una larga temporada centrada en su faceta internacional, la artista ha regresado para cumplir compromisos profesionales con una de las firmas que representa, pero también para reencontrarse con algunos de sus placeres más sencillos y castizos.
«Nada más llegar a España, donde voy tiene que haber un plato de jamón y una tortilla de patata. Yo las hago en casa, pero en España sabe todo mejor», ha señalado en una entrevista concedida este jueves a Y ahora Sonsoles.
La actriz también ha recordado su reciente paso por Salamanca por motivos de un rodaje. «Ahora que he pasado más tiempo en Salamanca, por ejemplo, he vuelto a valorar las sobremesas, esos ratitos de charla que no se dan en otras partes del mundo, no sé. Nosotros aquí las disfrutamos muchísimo y ha sido una maravilla. También poder hablar español más de 24 horas seguidas, otra cosa que extrañaba infinito», ha añadido.
Pataky también ha destacado lo positivo que ha resultado para ella «trabajar con compañeros españoles y encima en un lugar donde se está tan bien y se come tan rico».
Además, la intérprete ha insistido en que conserva un vínculo muy arraigado con su país de origen y que procura trasladar ese sentimiento de pertenencia a sus hijos. «Les traigo tres o cuatro semanas al año para que disfruten, para que sigan empapándose de la cultura española. Uno de mis hijos lo dice muy a menudo: ‘Me encantan las tradiciones españolas», ha afirmado.
Instalada desde hace años en Australia junto a Chris Hemsworth, Pataky ha explicado cómo se organizan cuando ella debe ausentarse: «Está con nuestros hijos, haciendo un poco de papá. Le dejo todo preparado con las listas. Ya sabes cómo somos las madres. Estoy por aquí todavía controlado, no podemos dejarnos soltar del todo…»