Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El Unicaja destrona al Real Madrid y se lleva la Copa del Rey de baloncesto

Publicado: febrero 16, 2025, 7:09 pm

Unicaja y Real Madrid se encontraron en la final de la Copa del Rey de baloncesto 2025, y fueron los de Málaga quienes se llevaron el gato al agua por 93-79. Después de una primera parte en la que los hombres de Ibon Navarro lograron una ligera ventaja, la sangría se produjo en el tercer cuarto, con actuaciones estelares de Kameron Taylor, David Kravish y Kendrick Perry, encargados de asegurarse de que los blancos no lograsen la remontada, y perdiesen un nuevo título ante su nueva bestia negra tras caer en septiembre en la Supercopa.

Con corazón y una cohesión colectiva envidiable, el Unicaja fue imparable en el Gran Canaria Arena. Fiables en el tiro y férreos en defensa, los cajistas asfixiaron al Madrid a lo largo y ancho de la pista, resultando en un total de 17 pérdidas del equipo que defendía el título.

Los malagueños tomaron una ligera ventaja durante los primeros compases. Los triples de Perry y Osetkowski abrieron una ligera brecha que rápidamente cerró Abalde, también desde la línea de 6,75 metros. El Real Madrid llegó a perder siete balones, aunque no concedió puntos al contraataque, lo que explica el marcador al final del primer cuarto: 18-15 a favor de Unicaja.

Las segundas unidades tuvieron protagonismo en el segundo periodo, destacando un acertadísimo David Kravish, que lideró a los andaluces durante un parcial favorable de 8-0. No pudo responder el Madrid durante los mejores minutos de Ibaka, omnipresente en defensa y escurridizo en ataque, aunque a la ofensiva blanca le costó encontrarle. Mejoraron los de Chus Mateo al borde del descanso, de nuevo con Mario Hezonja como faro, así como Dzanan Musa y Hugo Gonzalez como efectivos baluartes. Aún así, Unicaja mantuvo la distancia en el paso por vestuarios (39-36).

Durante los primeros minutos de la segunda parte, Kameron Taylor marcó la diferencia. Desde la media distancia primero y sacando a bailar a Musa después, el estadounidense puso un +8 para Unicaja. A pesar de que Facundo Campazzo tiró del carro con seis puntos consecutivos, Taylor volvió a la carga, estableciendo la mayor ventaja del encuentro hasta el momento -12 puntos- que Sergio Llull pudo reducir con un triple demencial sobre la bocina para afrontar el último cuarto con un 64-55 en el electrónico.

El aluvión verde y morado fue irresistible en el último cuarto. A pesar de que el Real Madrid mejoró sustancialmente su anotación, Kendrick Perry se alzó sobre el resto de jugadores con una actuación para el recuerdo: 17 puntos (27 en todo el partido) y unos demenciales porcentajes en todos sus lanzamientos (7/11 en tiros de campo, 4/6 en triples y 9/9 desde la línea de castigo), le valieron para cerrar el encuentro y hacerse con el MVP de la competición.

Related Articles