Publicado: octubre 3, 2025, 12:11 pm
Tras el anuncio de su lista de convocados para los partidos de España ante Georgia y Bulgaria de clasificación para el Mundial, el seleccionador nacional Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en Las Rozas y vivió un tenso encontronazo con Joaquín Maroto, periodista del diario As presente en la sala.
El periodista aprovechó su turno de pregunta para decir a Luis de la Fuente que en la anterior concentración se tomaron riesgos con Lamine Yamal y Nico Williams, que salieron lesionados de esos encuentros.
«Le hemos oído muchas veces decir que riesgo cero. Riesgo cero no, será riesgo X. Poco o mucho, pero les han hecho jugar con riesgo evidentemente. Uno tenía un problema en la lumbar y el otro una pubalgia que lleva arrastrando desde hace meses. Entonces riesgo cero no, no nos diga lo de riesgo cero, eso no es así», le espetó Maroto.
«¿Tú has jugado al fútbol alguna vez? No entiendo esa pregunta, un deportista, y que sigues jugando al pádel y al tenis. El riesgo en el deporte existe siempre. ¿Están jugando en sus clubes? Ahora no, pero cuando vino aquí (Nico Williams) estaba jugando en su club, ¿sí o no? No me estás contestando a la pregunta», arrancó diciendo el seleccionador con notable enfado.
«Si está jugando en su club, yo no lo estoy diciendo, lo estás diciendo tú, asumirán esos riesgos, ¿no? Si juega en su club, llega aquí y juega, tranquilamente y exactamente igual que en su club», aclaró.
Mientras tanto, desde la butaca Maroto seguía transmitiendo su idea. «No, no, no. Tema médico te explicará lo que sea el doctor, lo que tenga que pincharle, todo dentro de un marco legal porque parece que estamos aquí hablando de cosas que madre mía. Insisto, estamos hablando de situaciones totalmente normales», reiteraba De la Fuente.
«Los detalles los contará el servicio médico. Yo te he leído a ti que fue algo ‘intravenoso’ y ahora estás diciendo ‘intramuscular’. Hay mucha diferencia. No sé si sabías tanto porque antes habías dicho lo contrario. Antes lo has corregido, pero que no vamos a entrar en ese debate», afirmaba el riojano mientras Joaquín Maroto le recriminaba.
«Estás mareando la perdiz. No está diciendo nada. Cuando termine la carrera de medicina, le atenderé.», terminó diciendo Luis de la Fuente justo cuando su jefe de prensa cortó al periodista, que seguía insistiendo en la conversación, para dar por finalizado ese turno de pregunta.