Publicado: septiembre 12, 2025, 5:08 am
Con dos títulos de campeón del mundo de la UFC bajo el brazo y consolidado como el mejor peleador del mundo, es fácil preguntarse qué es lo que aún le queda por hacer a un Ilia Topuria que sorprendió este jueves al no descartar un surrealista giro en su carrera.
Ha sido en la presentación del WOW 22, la nueva velada de su promotora en Madrid, donde El Matador ha respondido a una sorprendente pregunta nacida de las comparaciones con Connor McGregor: ¿se atrevería a ser presidente del Gobierno de España?
«Se quiere, se siente… ¡Ilia presidente!», ha cantado el luchador hispano-georgiano para bromear con la cuestión antes de ponerse serio: «En este punto de mi vida y de mi carrera nunca lo había pensado, nunca he tenido ese tipo de reflexión, pero si al pueblo le hace falta, por supuesto que sí«.
Sobre cuándo volverá a subirse al octógono para pelear, Topuria reconoció que aún no tiene fecha ni adversario. «Todavía no tengo ni idea. Estamos en medio de las negociaciones, ajustando el calendario del año que queda y del próximo año», expresó el peleador, confesando no tener «rival en mente» pese a sus cruces de declaraciones con Paddy Pimblett y Arman Tsarukyan.
El Matador, cuya último enfrentamiento tuvo lugar el pasado 29 de junio, cuando se impuso a Charles Oliveira para convertirse en el nuevo campeón del peso ligero, también se mostró optimista sobre la llegada de la UFC a España.
«Cada día es más posible. Estamos sumando muchos peleadores a la compañía. Tenemos a mi hermano, a Joel [Álvarez], a Dani Bárez, próximamente a Hecher Sosa… Espero que alguno de ellos también tenga la oportunidad de estar en ese evento para que sea histórico. No hay ninguna duda de que en algún punto va a suceder«, concluyó.