Luego de la detención de “Toscanito”, el único sospechoso por el crimen de Eliana Vanesa Gómez, la enfermera de 37 años asesinada durante un robo en la puerta de su casa, habló un sobrino del acusado y lo defendió: “Se largó a llorar y me dijo ‘yo no fui’”, expresó.
El violento robo ocurrió el sábado en la intersección de Olivieri y Luis Vernet, en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio Laferrere, en La Matanza.
Leé también: Tenía 37 años y trabajaba en el Hospital Churruca: quién era la enfermera asesinada en un robo en La Matanza
Hasta el momento, el único detenido es Mariano Jonatan Macena, conocido como “Toscanito”, de 37 años como la víctima, quien era buscado por la Policía tras ser señalado por un testigo.
Aún restan determinar otras pruebas que lo involucren en el caso y en ese contexto, Javier, su sobrino, salió a defenderlo. En diálogo con la prensa, dijo que era inocente y que habían detenido a un “perejil”.
“Agarraron a uno que no fue y lo cagaron a palos, no lo bajaron a fiscalía”, reclamó. De igual manera, aclaró que su tío tiene antecedentes, que estuvo preso siete veces por robo, pero explicó que se debe a su adicción a las drogas.
Es por eso que contó que luego del allanamiento en su casa, él le preguntó si estaba involucrado en el caso, que si era así lo acompañaba a entregarse, pero “Toscanito” se lo negó. “Fuimos a buscar las cámaras y no nos las quisieron dar. No es él, mi tío tiene barba, pelo largo, tatuaje en el pecho, no sé quién lo delata, dicen que en el barrio agarraron un testigo y dieron su nombre, pero no sé quién lo acusa”, resaltó.
Leé también: Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a la enfermera en un robo en La Matanza
Además, dio más detalles sobre la conversación que tuvo con el hombre. “Se largó a llorar, me dijo ‘no, Pela, yo no fui, mirá si voy a matar a una persona y me voy a querer entregar’”, contó.
“Yo sé que él consume drogas, sé que está perdido, pero él no fue, tienen a un perejil preso”, manifestó y agregó: “Que se haga justicia para él como para la familia, porque la Policía agarra a cualquiera, lo mete preso y le da tranquilidad a la familia mientras los ladrones están afuera”.
“Si él fue yo lo hago poner preso y que se pudra, porque no quiero que vengan a allanar a mi casa y que mi abuela se muera, tiene 80 años la mamá, vive con mi hermana, con su hijito. Quiero que el fiscal vea los videos: él tiene pelo largo y barba, en el video está sin barba el asesino, tiene visera y pantalón largo. A mi tío lo agarraron como un croto porque anda así en la calle, anda perdido en el mundo, no tiene pantalón para ponerse si no le doy yo”, completó entre lágrimas.
Dos delincuentes y un disparo: así fue el robo en el que mataron a la enfermera
Una cámara de seguridad filmó el momento en que Gómez fue asesinada el sábado de un disparo en la sien durante el robo de su auto en la puerta de su casa. En el video, al que tuvo acceso TN, también se ve como los delincuentes abandonaron el cuerpo en la calle y escaparon.
La víctima trabajaba en el Hospital Churruca. Ella circulaba a bordo de su automóvil Fiat Argo de color rojo cuando fue asaltada. Intentó defenderse y trabó las puertas, pero en ese momento recibió el disparo mortal.
Los delincuentes la bajaron inconsciente de vehículo y la dejaron tirada en la calle. De inmediato, se subieron al coche y huyeron, aunque lo abandonaron a las pocas cuadras, en el cruce de Alvear y Larsen, en el barrio San Carlos de Isidro Casanova. Ella fue trasladada al centro de salud René Favaloro, pero murió minutos después en el quirófano.
Después de dejar el auto robado, los delincuentes escaparon a pie y son intensamente buscados por policías de la comisaría local y de la DDI de La Matanza.