Publicado: febrero 14, 2025, 3:20 pm
Arrolladora victoria del Real Madrid para seguir defendiendo su corona en la Copa del Rey. Los de Chus Mateo pasaron por encima al Manresa (92-69) y se convirtieron en los terceros semifinalistas del torneo del KO, donde se medirán al ganador de la eliminatoria entre el Gran Canaria y el Valencia Basket.
Apenas un cuarto le aguantó el pulso el equipo catalán al actual campeón: los blancos arrancaron dominando con un 7-0 en dos minutos, el mismo tiempo que le hizo falta a los de Ocampo para no solo empatar, sino ponerse por delante (7-10) con dos mates de su estrella, Derrick Alston Jr. Dos fuerzas se midieron entonces en la pista: la presión barcelonesa ante la defensa madridista. Y ninguna consiguió decantar la balanza a su favor: 22-22 al final del primer periodo.
Entonces el Madrid dio con la clave. Cinco letras y una dilatada carrera que le precede: Ibaka. El ala-pívot saltó a la tarima y, a base de tapones, frenó en seco a un Manresa que ya estaba sufriendo desde la línea de tres (cero antes del descanso). Y no solo eso, el exjugador de la NBA también se llevó tres rebotes para solventar uno de los grandes problemas del cuadro merengue en el primer cuarto.
Al otro lado de la pista, Hezonja y Llull hicieron lo suyo para ampliar la ventaja, con siete y cinco puntos respectivamente para poner el marcador 39-26. Y, aunque los blancos se atascaron en el apartado anotador en los minutos finales, su gran defensa de zona dejó a su rival con solo 8 puntos anotados en el segundo periodo y una desventaja de 13 (43-30) al descanso.
Hizo amago de acercarse el Manresa al regreso de los vestuarios, con dos triples de Reyes que dieron esperanza a su equipo y acabaron con una sequía desde la línea de tres (cero de 15 intentos hasta entonces), pero, en su peor momento en el partido —los catalanes firmaron un 20-19 al final del cuarto—, el Madrid resistió con canastas de dos de Campazzo y Tavares para acabar el tercer periodo con el marcador 63-49 a su favor.
El Manresa empezó el cuarto definitivo con el mismo empuje que había terminado el anterior, llegando a reducir la ventaja madridista en 9 puntos, pero Llull hizo dos triples para cortar las alas al cuadro rival y Mario Hezonja se encargó de acabar con sus opciones con otros tres de tres (80-64) que le llevaron hasta los 24 puntos —máximo anotador del partido— y el MVP.
No tuvo más que hacer el Manresa: el billete a las semifinales ya se había teñido de blanco. El Real Madrid se llevó el billete a las semifinales de la Copa del Rey y peleará por su undécima final copera en los últimos 12 cursos este sábado ante Gran Canaria o Valencia Basket.