Publicado: abril 8, 2025, 9:36 pm
El Real Madrid cayó este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal en un partido catastrófico que le dejó con un pie y medio fuera de su competición fetiche (3-0). Tras el pitido final, Lucas Vázquez, Asencio y Courtois dieron la cara para lanzar un mensaje de autocrítica, pero también de esperanza en la remontada.
Lucas Vázquez
El primero en dar la cara fue Lucas, capitán, breve en su intervención a pie de campo: «No acostumbramos a enlazar dos derrotas seguidas. Solo queda trabajar, confiar en nosotros más que nunca. Este equipo se merece esa confianza y vamos a darlo todo para darle la vuelta a la eliminatoria«, dijo antes de reconocer el mal nivel ofrecido.
«Creo que no hemos estado bien. El Arsenal ha hecho un gran partido. Ha creado ocasiones, nos ha sabido presionar y no hemos encontrado nuestro juego. Hemos tenido alguna jugada aislada, pero no hemos sido capaces de hacer posesiones largas, meterlos en su campo… y la diferencia hace que sea así», analizó.
Raúl Asencio
A continuación ‘pagó el pato’ el novato, Asencio, quien no dudó en dar la cara en términos muy similares a los de su compañero de zaga: «Creo ha sido un partido complicado, no hemos estado al 100%, hay margen de mejora, trabajaremos para darle la vuelta a este partido y quedarnos con buenas sensaciones», comentó, para luego ahondar en la manera de dar la vuelta a la eliminatoria.
Esto se remonta siendo un equipo, trabajando mucho, cambiando la actitud.. Si hay algún equipo que puede darle la vuelta esto, somos nosotros. Estamos cabreados, no era lo que esperábamos, estamos convencidos de que podemos darle vuelta, con mente positiva y a por ello», culminó.
Thibaut Courtois
Algo más crudas fueron, quizás, las de Courtois, el tercero en comparecer ante los micrófonos en zona mixta: «En la primera parte hemos aguantado y creado peligro en la contra, y en la segunda nos hemos olvidado de jugar bien al fútbol«, apostilló dolido.
«No diría pánico, pero no hemos estado tranquilos con el balón. Son dos golazos de falta y el tercero, también, no tuvimos una buena reacción«, analizó, para luego hablar en profundidad de los dos goles de Rice.
«En el primero pensaba que había puesto bien barrera, siempre pongo un hombre más para que ese balón con comba no pase. En la primera tenía que haber puesto a un hombre más. Ha hecho dos golazos, sobre todo el segundo… pero son faltas innecesarias, hay que saber que ante un equipo así no hay que hacer esas faltas», recriminó a sus compañeros.
Eso sí, tampoco se olvidó de animar a la afición de cara a la vuelta: «En casa somos fuertes con nuestra gente, tienen que creer, yo creo que es posible, hay que trabajar y corregir fallos. Si metemos dos goles rápidos, el tercero va seguido«, zanjó un hombre que sostiene gran parte de las esperanzas de la afición blanca en esta recta final de curso.