El Real Madrid derrotó este miércoles al Twente por un abultado 7-0 en la tercera jornada de la Champions femenina con goles de Signe Bruun, María Méndez por partida doble, Naomie Feller, Caroline Weir, Oihane Hernández y Carla Camacho, los cuales han sellado una victoria clave para el futuro de las merengues dentro del Grupo B, en vísperas de enfrentarse al FC Barcelona en el Clásico de la Liga F.
Ni tres minutos necesitaron las locales en el Estadio Alfredo di Stéfano para adelantarse. En un pase largo hacia Linda Caicedo por la banda izquierda, la atacante colombiana evitó que el balón saliera por la línea de fondo y centró raso al área; ahí, Caroline Weir ejecutó un centro-chut también a ras de suelo y Bruun marcó el 1-0 desde cerca.
En un periodo de toma y daca, cumplido el primer cuarto de hora de partido, el Real Madrid logró el 2-0 en un córner botado por Melanie Leupolz con la diestra a banda cambiada. En el primer palo, María Méndez saltó más que su defensora y cabeceó con el cogote para batir a la guardameta rival.
El inicio de la segunda mitad se pareció al arranque del duelo, con las madridistas anotando otros dos goles en cuestión de pocos minutos. Tras un aviso de Caicedo que desbarató Clark, en el 50′ anotó Feller de cabeza un centro de Weir con la zurda desde el costado derecho.
A raíz de una falta al borde del área, la dorsal 10 del Real Madrid marcó con un lanzamiento directo y que realizó una bonita parábola hasta colarse cerca de la escuadra. También a balón parado llegó la ‘manita’ (min.63), pues María Méndez cabeceó en el área pequeña un córner botado por Tere Abelleira con la diestra desde el lado natural.
Al poco de sacar el Twente del círculo central, Ella Peddemors falló un pase ante la presión de Oihane Hernández, quien salió escopetada. Bruun domó esa pelota suelta y vio el esprint en solitario de su compañera, quien recibió el esférico al hueco, pisó el área neerlandesa y superó a Clark con un potente derechazo (min.65).
El marcador se movió una vez más, como recompensa al ímpetu del Real Madrid. En otro saque de esquina mal defendido por el Twente, ya en el tiempo de descuento, Camacho aprovechó un balón suelto en el corazón del área para marcar con un fuerte disparo seco. Merced a este triunfo, el cuadro blanco se puso con seis puntos y metió presión al Chelsea.