Publicado: abril 3, 2025, 9:14 am
Después de ser puesto en libertad a mediados de febrero, el productor de cine para adultos Ignacio Allende, conocido como Torbe, ha vuelto a ser detenido por delitos de agresión sexual, prostitución, coacciones, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.
Según informaron fuentes policiales a Vozpópuli, el arresto, que tuvo lugar este miércoles, está relacionado con una nueva investigación de la Unidad de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de Madrid y la Inspección de Trabajo.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre esta nueva detención, pero el polémico productor de cine para adultos permanece actualmente en comisaría y pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Otras detenciones y condenas de Torbe
Este es el segundo arresto de Torbe en menos de dos meses, pues, tras la denuncia de una joven por una presunta agresión sexual, fue detenido el pasado 13 de febrero a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando regresaba de Cuba.
Ignacio Allende, que también está acusado por un presunto delito de detención ilegal y otro de trata de seres humanos, fue puesto en libertad sin medidas cautelares a los pocos días, después de que se diera una comparecencia en la que ninguna de las partes pidió prisión.
Este arresto se dio tras la declaración de la presunta víctima, que aseguró que vino engañada desde su país por el productor y que, cuando llegó a España, este la mantuvo en un piso sin poder salir mientras supuestamente abusaba de ella.
Sin embargo, este no es el único delito que pesa sobre el productor de cine para adultos, pues un juzgado de lo Penal de Madrid lo condenó en septiembre de 2023 a dos años de prisión por difundir dos grabaciones de carácter sexual en las que aparecían chicas menores, algo que él reconoció y pactó la pena para evitar la cárcel. Además, Torbe tenía ya una condena anterior, de 2008, cuando se le impuso una pena de un año por corrupción de menores.