Publicado: agosto 7, 2025, 2:13 am
Juan Román Riquelme decidió desarmar el Consejo de Fútbol de Boca, en una medida que intenta descomprimir el mal momento que atraviesa el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. El único que quedó en su cargo fue Marcelo “Chelo” Delgado, quien deberá afrontar su primer desafío al mando de la gestión en solitario.
Leé también: Tras la disolución del Consejo de Fútbol, Boca avanza por la llegada de su nuevo mánager
El asunto que debe atender el exdelantero y gloria del Xeneize está vinculado al futuro de Kevin Zenón. Sin minutos con Russo, el mediocampista le pidió a Delgado ser transferido al fútbol de Grecia luego de que el Olympiacos presentara una oferta para comprarle el pase.

El club europeo ofreció 7 millones de dólares por el 80% de la ficha de Zenón y la propuesta fue desestimada de inmediato. Según informó TyC Sports, Boca pretende una suma cercana a los 15 millones de dólares que rigen en la cláusula de rescisión de su contrato actual con el Xeneize, por lo que las distancias son grandes hasta el momento.
La postura del jugador se basa en su intención de emigrar. Por eso, le pidió a la actual directiva la voluntad de negociar con el Olympiacos para cumplir su deseo. Claro está, como sucedió en otras ocasiones, Boca hará pesar su filosofía de vender a los futbolistas por el valor de la cláusula.