Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, consideró que el comportamiento de los aficionados de su equipo en el duelo liguero ante el Real Madrid fue «excelente» y vio «inadecuado» el gesto del jugador brasileño Vinicus Jr. dirigido a los aficionados locales mandándoles ‘a Segunda’.
«Para mí el otro día el público se comportó de una manera muy educada. No se insultó a nadie, no se faltó al respeto. Es un gesto inadecuado, pero es en el fútbol, ahí se quedó. El comportamiento de la grada de Vallecas fue excelente durante todo el partido», dijo.
«No estaba ahí, no soy quién para contestar si hubo provocación previa. Mi afición es una afición fantástica que el otro día tuvo un comportamiento fantástico y ejemplar, que el otro día apoyó al equipo en todo momento de una forma muy respetuosa ante un gran rival», señaló durante la presentación del libro ‘Gento Real’.
Martín Presa no cree que haya que sancionar a Vinicius al estar terminado el partido y analizó un posible penalti sobre este: «Para mí no fue. Para mí es una acción muy clara: disputan el balón Bellingham y Mumin; Vinicius llega tarde y el que realiza el primer impacto, el que da arriba a Vinicius, es Bellingham. Para mí es una acción perfectamente pitada».
Asimismo no quiso pronunciarse sobre si debió ser sancionado por protestar: «Yo no he escuchado lo que han dicho y lo que no, no puedo juzgar. Pero para mí el árbitro hizo un buen partido el otro día. Fue un partido con muchísimo ritmo, con muy pocos parones. Fue un muy buen arbitraje para mí».