El responsable de políticas migratorias de la nueva Administración de Donald Trump, Tom Homan, ha advertido de que los servicios de inmigración de Estados Unidos realizarán arrestos en masa de inmigrantes indocumentados en todo el país a partir del próximo martes 21 de enero.
Homan, que estará a cargo de las políticas migratorias y de seguridad fronteriza, ha declarado a Fox News que «va a haber una gran redada en todo el país». «Chicago es solo uno de muchos lugares», ha indicado.
Responde así a la información de The Wall Street Journal y otros medios que afirmaban que a partir del martes la nueva administración haría un «redada» en Chicago.
Homan, quien fue director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y en la primera administración de Trump supervisó la política que separaba a padres e hijos inmigrantes en la frontera, ha destacado que el ICE «hará su trabajo».
«El martes, el ICE finalmente hará su trabajo. Vamos a quitarle las esposas al ICE y dejarles que arresten a extranjeros criminales«, ha adelantado.
Según The Wall Street Journal, la «redada migratoria a gran escala» en Chicago comenzará al día siguiente de la toma de posesión de Trump, y durará toda la semana. Participarán entre 100 y 200 funcionarios de ICE.