Publicado: noviembre 21, 2025, 4:23 pm
El presidente de Argentina, Javier Milei, condecoró el miércoles al tenor italiano Andrea Bocelli con la Orden de Mayo al mérito, distinción que otorga el país a quienes contribuyen al progreso, bienestar, cultura, buen entendimiento y solidaridad internacional. Sin embargo, el momento más viral del acto tuvo lugar cuando el mandatario argentino intentó saludar al cantante, que es invidente, con un apretón de manos.
En el vídeo difundido por la Oficina del Presidente se observa el momento en que Milei extiende la mano para saludar a Bocelli y un par de segundos después utiliza su otra mano para coger la del tenor.
«Vivo este momento como si fuera un sueño. Nací y crecí en la campiña toscana, en Italia, con un gran amor por la música. Pero nunca hubiera imaginado, y tampoco lo hubieran hecho mis padres, que un día recibiría un reconocimiento como este», dijo el cantante italiano tras ser condecorado en la sede del Ejecutivo.
«Quiero agradecerles de corazón», añadió Bocelli, quien aprovechó para también extender su gratitud al público que lo recibió con «tanto efecto» en Argentina. Tras recibir el reconocimiento, Bocelli interpretó en el piano el famoso tango de Carlos Gardel, Por una cabeza, y a pesar de excusarse por tener «la voz destruida» después de dos conciertos, también cantó Bésame mucho de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.
En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Diego Santilli, entre otros miembros del Gobierno.
El italiano ofreció el pasado lunes un repertorio exclusivo de óperas en el mítico teatro Colón de Buenos Aires, acompañado de los sopranos Mariam Battistelli y Nadine Sierra.
Al día siguiente, en un multitudinario concierto en el Hipódromo de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, invitó al escenario a la cantante Nicki Nicole para interpretar Vivo per lei. Bocelli celebró «el talento y la calidez de una gran artista argentina».
