Publicado: febrero 6, 2025, 5:00 pm
El miércoles, Y ahora Sonsoles aportó novedades sobre la investigación que sigue en curso contra Anabel Pantoja y David Rodríguez por presunto maltrato infantil. El origen del caso radica en las lesiones que presentaba su hija Alma cuando fue ingresada en el hospital, un hecho que ha llevado al Juzgado número 4 de San Bartolomé de Tirajana a profundizar en las circunstancias que rodearon aquel día.
Fran Fajardo, de Canarias 7, explicó en el programa que se siguen recopilando pruebas y que uno de los elementos clave en la investigación serán las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial donde estuvieron los progenitores antes del ingreso hospitalario de la menor.
Según el comunicador, el informe médico es concluyente respecto al origen de las lesiones: «Ha sido tan concluyente el informe que no cabe ninguna otra interpretación que las lesiones hayan sido causadas por un mecanismo violento. Lo que hay que determinar ahora es si esas lesiones fueron accidentales».
Cabe destacar que en el proceso judicial, tanto Pantoja como Rodríguez declararán por separado y con abogados distintos, aunque esto responde a una estrategia procesal y no a un enfrentamiento entre ellos, tal como se reveló en el formato.
«No porque vaya uno en contra del otro, se trata de una estrategia procesal […] es para proteger el testimonio, la versión que a priori va a ser la misma», explicó Pilar Vidal. «Tienen que ser independientes porque nunca se sabe», añadió Fajardo.